Aire acondicionado » Energías Renovables » Eólica » Nordex ha instalado el N149, su mayor aerogenerador

Nordex ha instalado el N149, su mayor aerogenerador

Nordex N149 se instaló el 21 de agosto de 2018 en el parque eólico Wennerstorf II, y fue la primera de las dos grandes instalaciones que Nordex tiene previsto realizar.

Nordex N149/4.0-4.5 tiene una potencia nominal de 4,5 MW y se instaló en el parque eólico Wennerstorf II, situado a unos 30 kilómetros de Hamburgo.

Jorg Hempel, jefe alemán del Grupo Nordex, dijo » Nos complace haber completado este proyecto a tiempo para la conferencia WinEnergy Hamburg 2018. Además de nuestras turbinas eólicas en el puerto de Hamburgo, la N149/4.0-4.5 es un proyecto impresionante que se ha completado y demuestra que el Grupo Nordex está a la vanguardia de la tecnología .

Los Osaerogeneradores en Wennerstorf II son sólo el principio. Y las reacciones no podrían haber sido mejores, tanto es así que la mayoría de sus clientes ya están incluyendo turbinas eólicas en sus procedimientos.

El parque eólico de Wennerstorf comenzó con cuatro aerogeneradores, cada uno con una potencia nominal de 1,3 MW, que producen electricidad desde 2003; en 2015 se decidió desarrollar el emplazamiento con la última tecnología, sustituyendo los antiguos aerogeneradores por otros nuevos, y para ello se optó por el primer aerogenerador de la serie Delta4000, el N149/4,0-4,5, y en la actualidad la potencia total instalada es de 9 MW, lo que corresponde a un incremento del 73%.

Sin embargo, estos nuevos aerogeneradores tienen que someterse a pruebas independientes para obtener todos los certificados pertinentes. Por el momento, el quinto aerogenerador cumple con los requisitos de la norma IEC 61400, con excelentes condiciones de viento, aproximadamente 6,5 metros por segundo (en promedio).

N149/4.0-4.5 Constitución de aerogeneradores

Las turbinas N149/4.0-4.5 están equipadas con una luz de posición de avión, ya que tienen una altura de 200 metros.

Estas luces sólo se activan cuando un avión vuela por debajo de los 600 metros de altitud y se acerca a las turbinas en un radio de cuatro kilómetros, es decir, cuando está equipado con un radar antiaéreo. Así que no es necesario que las luces de posición de los aviones estén siempre encendidas.

Nordex N149/4.0-4.5 también están construidos pensando en la reducción de ruido, de modo que son aceptados en ciudades con un nivel de emisión de sonido inferior a 106.1dB, incluso cuando funcionan al máximo. Además, dependiendo de la dirección del viento y de la hora del día, también cuentan con sistemas de reducción de ruido lo más bajos posible.

Las palas del rotor tienen casi 73 metros de largo. Como una sola pieza. El rotor tiene 149 metros de diámetro, lo que permite producir energía eólica en vientos bajos. A diferencia del modelo anterior, las palas del rotor N149/4.0-4.5 están hechas de fibra de carbono y vidrio.

Transporte de las palas del rotor

La logística para el transporte de este modelo de aerogenerador fue muy inteligente. Debido a las largas longitudes de las cuchillas, éstas tuvieron que ser transportadas utilizando un transportador de «plataforma rodante» en cada cuchilla. Este transportador era el único componente que conectaba la parte delantera y la trasera.

Así es como las palas del rotor hicieron más de 330 km desde Rostock hasta cerca del parque eólico! Luego fueron trasladados a un vehículo de varias ruedas, con la posibilidad de ajustarse a lo largo del camino hasta ángulos de 60 grados. Así que fue posible llevar las turbinas al lugar de instalación!

Nordex planea comenzar la producción en serie de los aerogeneradores N149/4.0-4.5 en 2019!

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.