Muchos consumidores, e incluso profesionales del sector (principiantes), nos contactan diariamente con esta pregunta: el aire acondicionado no se enciende, ¿qué hago? ¿Se quemó? Las causas de esto pueden variar dependiendo del modelo del dispositivo o de la marca, y no significa que no haya solución.
Leer más:Vea algunas señales de que su aire acondicionado necesita mantenimiento
Por lo tanto, cálmese, aunque el aire acondicionado no muestre ningún «signo de vida», el problema puede ser fácil de resolver. Antes de tocar el aparato o de llamar a un técnico, hay cuatro pruebas básicas que deben realizarse si el aparato no se enciende.
1 – Pruebe si el aire acondicionado recibe corriente
Verifique que la energía del ambiente esté funcionando y que esté llegando a la salida en la que está encendido el aire acondicionado. Utilice otro dispositivo electrónico para este fin. Si usted posee y sabe cómo usar un medidor de energía, puede hacerlo desde la toma de corriente de la pared. Asegúrese de que la corriente pase a través del interruptor automático, que los cables estén bien conectados, etc. Siempre con cuidado, recordando que si no se entiende mucho, es mejor dejárselo a alguien con más experiencia, porque la placa de luz, donde están los interruptores, puede ser muy peligrosa de mover.
2- Comprobar el fusible
Si el aparato no se enciende, el fusible puede estar quemado. Compruebe el fusible y sustitúyalo si es necesario. La misma precaución se aplica aquí también, si usted no entiende mucho el tema, es mejor no moverse y pedir ayuda.
3 – Probar el interruptor
Compruebe que el interruptor automático está encendido. Porque si se produce una caída de la luz, el interruptor automático puede dispararse. A continuación, simplemente cambie el interruptor de posición y compruebe si el dispositivo da una señal de vida. ¿Está armado el interruptor automático? Desconectar el interruptor automático, esperar 10 minutos y volver a conectarlo.
4 – Prueba sin control remoto
Intente encender el aire acondicionado directamente en el panel sin usar el control remoto. Si usted encuentra que el problema es con el control, vea nuestros consejos aquí. El controlador puede estar sin baterías, mal configurado o algo así. Si incluso después de estas pruebas el dispositivo no se enciende…
Si no se resuelve nada, llame a un técnico
Incluso si ninguna de estas pruebas resuelve el problema, puede que no sea tan grande como usted piensa. Pero lo ideal es llamar a un profesional técnico para comprobarlo.
Leer más:Dividir problemas, causas y soluciones del aire acondicionado
No intente hacerlo usted mismo (si no tiene experiencia). Los equipos de aire acondicionado tienen una serie de piezas y una complejidad que requiere mucho estudio para ser reparados. Sin embargo, con estas cuatro pruebas, es posible que usted ya pueda evitar un dolor de cabeza ligeramente mayor.
También te puede interesar
- Cómo funciona el aire acondicionado inverter.
- Aire acondicionado portátil.
- Guía De Reparación De Aire Acondicionado.
- ¿Por qué no enfría mi aire acondicionado?.
- ¿Por qué gotea el aire acondicionado?
- ¿Por qué no calienta el aire acondicionado?
- ¿Por qué se congela el aire acondicionado?
- ¿Le falta gas a tu aire acondicionado?
- Carga de gas para aire acondicionado.
- Mantenimiento para aire acondicionado.
- Cómo hacer un cálculo de frigorías.
- Aire acondicionado de ventana.
Dejar comentario