Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » ¿No se enciende el aire acondicionado? 4 pruebas sencillas que pueden ser la solución

¿No se enciende el aire acondicionado? 4 pruebas sencillas que pueden ser la solución

Muchos consumidores, e incluso profesionales del sector (principiantes), nos contactan diariamente con esta pregunta: el aire acondicionado no se enciende, ¿qué hago? ¿Se quemó? Las causas de esto pueden variar dependiendo del modelo del dispositivo o de la marca, y no significa que no haya solución.

Leer más:Vea algunas señales de que su aire acondicionado necesita mantenimiento

Por lo tanto, cálmese, aunque el aire acondicionado no muestre ningún «signo de vida», el problema puede ser fácil de resolver. Antes de tocar el aparato o de llamar a un técnico, hay cuatro pruebas básicas que deben realizarse si el aparato no se enciende.

1 – Pruebe si el aire acondicionado recibe corriente

Verifique que la energía del ambiente esté funcionando y que esté llegando a la salida en la que está encendido el aire acondicionado. Utilice otro dispositivo electrónico para este fin. Si usted posee y sabe cómo usar un medidor de energía, puede hacerlo desde la toma de corriente de la pared. Asegúrese de que la corriente pase a través del interruptor automático, que los cables estén bien conectados, etc. Siempre con cuidado, recordando que si no se entiende mucho, es mejor dejárselo a alguien con más experiencia, porque la placa de luz, donde están los interruptores, puede ser muy peligrosa de mover.

2- Comprobar el fusible

Si el aparato no se enciende, el fusible puede estar quemado. Compruebe el fusible y sustitúyalo si es necesario. La misma precaución se aplica aquí también, si usted no entiende mucho el tema, es mejor no moverse y pedir ayuda.

3 – Probar el interruptor

Compruebe que el interruptor automático está encendido. Porque si se produce una caída de la luz, el interruptor automático puede dispararse. A continuación, simplemente cambie el interruptor de posición y compruebe si el dispositivo da una señal de vida. ¿Está armado el interruptor automático? Desconectar el interruptor automático, esperar 10 minutos y volver a conectarlo.

4 – Prueba sin control remoto

Intente encender el aire acondicionado directamente en el panel sin usar el control remoto. Si usted encuentra que el problema es con el control, vea nuestros consejos aquí. El controlador puede estar sin baterías, mal configurado o algo así. Si incluso después de estas pruebas el dispositivo no se enciende…

Si no se resuelve nada, llame a un técnico

Incluso si ninguna de estas pruebas resuelve el problema, puede que no sea tan grande como usted piensa. Pero lo ideal es llamar a un profesional técnico para comprobarlo.

Leer más:Dividir problemas, causas y soluciones del aire acondicionado

No intente hacerlo usted mismo (si no tiene experiencia). Los equipos de aire acondicionado tienen una serie de piezas y una complejidad que requiere mucho estudio para ser reparados. Sin embargo, con estas cuatro pruebas, es posible que usted ya pueda evitar un dolor de cabeza ligeramente mayor.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.