Aire acondicionado » Energías Renovables » Nissan Leaf será el primer coche eléctrico en poder vender electricidad

Nissan Leaf será el primer coche eléctrico en poder vender electricidad

Los coches eléctricos para recargar las baterías están conectados a la red eléctrica, sin embargo, los coches eléctricos pueden tener otra función, que es la de poder inyectar electricidad en una instalación eléctrica común.

Esta función innovadora convierte a cada conductor en un potencial corredor de energía, que puede beneficiarse de la venta de electricidad.

El Nissan Leaf tiene un sistema bidireccional que le permite cargar baterías por la noche, cuando el coste de la electricidad se reduce, y vender la energía durante el día a un precio más alto, o alternativamente reducir la factura de energía en casa.

Aunque esto es posible, sólo el Nissan Leaf (modelo de segunda generación) dispone de un sistema bidireccional que permite recargar las baterías o suministrar electricidad a la instalación/red.

Vender electricidad con Nissan Leaf

El objetivo de Nissan con la creación de este sistema bidireccional era crear otra ventaja para los propietarios de coches eléctricos.

Esta nueva ventaja de Nissan Leaf le permite suministrar electricidad a la red eléctrica pública a un precio superior al que se paga en el proceso de carga de la batería. Esto permitirá a los que tienen un Nissan Leaf 2018 ganar dinero con la venta de energía, los cálculos apuntan a unas ganancias anuales de 900 euros por este tipo de transacciones.

Esto es muy bonito y se ve perfecto, pero para que este sistema funcione perfectamente es conveniente que las casas tengan instalado un sistema de baterías estacionario, como el sistema Tesla Powerwall.

Vea en la siguiente imagen cómo funciona todo el proceso bidireccional de Nissan Leaf

Vender electricidad con Nissan Leaf – Detalles

Ver imagen grande

Aunque el Nissan Leaf dispone de este sistema, la aprobación por parte de las autoridades para llevar a cabo este proceso de venta de energía parecía complicada, sin embargo la aprobación fue superada ya que el Gobierno alemán aceptó el coche eléctrico como apto para operar bajo el régimen V2G, es decir, aprobó el Vehicle to Grid, donde el vehículo vende energía con la misma facilidad con la que recarga las baterías.

Guillaume Pelletreau, CEO de Nissan Europa informó:

«…Nissan cree en un futuro libre de emisiones y The Leaf puede hacer una importante contribución a la transición energética en Alemania haciendo el futuro más sostenible».

Sin embargo, quedan por ver más detalles de la operación, para entender si esta ventaja potencial es suficiente para atraer aún más a los conductores de la Nissan Leaf.

Nissan Electric Video – Abrió el futuro de los vehículos eléctricos

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.