Aire acondicionado » Energías Renovables » Nace en Sintra el primer barrio sostenible del país

Nace en Sintra el primer barrio sostenible del país

Mira Sintra – El Barrio Sostenible es un proyecto pionero a nivel nacional, que pretende recalificar los diferentes incendios de este barrio en el contexto del confort térmico y ambiental.

La elección de este barrio se debe a un conjunto de condiciones locales que resultaron ideales para que se convirtiera en el primer «Barrio Sostenible» del país.

Los condóminos del barrio producirán electricidad, con la instalación de paneles fotovoltaicos en sus edificios, que serán vendidos a la red eléctrica.

De esta manera se espera que con la venta de la energía se beneficien los condóminos, enfrentando los costos con energía en las áreas comunes de los edificios y posteriormente con la realización de diagnósticos energéticos de los mismos.

Selfenergy y Ecoprogresso se unieron a esta iniciativa conjunta del Consejo Parroquial de Mira Sintra, la Agencia Municipal de Energía de Sintra y la Asociación Empresarial de Sintra.

El 26 de mayo, las entidades firmaron un protocolo de cooperación para un proyecto piloto destinado a implementar estas soluciones en seis edificios.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.