Aire acondicionado » Energías Renovables » Multimillonarios crean un fondo para la investigación y la inversión en energías renovables

Multimillonarios crean un fondo para la investigación y la inversión en energías renovables

Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y una lista de 25 multimillonarios más se unieron para crear un proyecto de investigación sobre «energía limpia», lanzando una nueva organización para invertir en tecnologías de energía renovable.

Bill Gates presentó esta novedad intencionada en la Cumbre del Clima en Francia.

El proyecto se llama » Breakthrough Energy Coalition «, y tiene como objetivo crear » una red de capital privado comprometida con la construcción de un marco que permita tomar decisiones informadas que ayuden a acelerar el cambio para el nuevo futuro energético, el cambio que nuestro planeta necesita.

El proyecto Breakthrough Energy Coalition cuenta con el apoyo de inversores privados y gobiernos de 20 países desarrollados y en desarrollo. El objetivo es duplicar la inversión en energía limpia para el año 2020

.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, escribió el domingo por la tarde en su facebook: «La solución al problema de la energía limpia es una parte esencial de la construcción de un mundo mejor… pero el progreso hacia un sistema energético sostenible es demasiado lento, y el sistema actual no fomenta el tipo de innovación que nos permitirá llegar más rápido. «

Del mismo modo, el sitio web de la organización dice que Breakthrough Energy Coalition afirma que: «El sistema actual de investigación básica, las inversiones en energía limpia, la legislación y los subsidios no son lo suficientemente fuertes para movilizar la inversión en soluciones energéticas verdaderamente transformadoras para el futuro. No podemos esperar a que el sistema cambie a través de los ciclos normales de cambio.

«El mundo utilizará un 50% más de energía en 30 años en comparación con las cifras actuales. Estas deben ser buenas noticias, especialmente para los más pobres del mundo, porque ahora más de mil millones de personas viven sin acceso a los servicios básicos de energía», escribió el ex director ejecutivo y filántropo de Microsoft Bill Gates.

«Una energía asequible y estable facilita a estos países aumentar la producción de alimentos, escuelas, hospitales y empresas, tener, por ejemplo, frigoríficos en casa y aprovechar todas las ventajas de la vida moderna. Los países de bajos ingresos necesitan energía para desarrollar sus economías y ayudar a más personas a salir de la pobreza.

Pero Bill Gates continúa: «El aumento global de las necesidades energéticas es también un gran problema, porque la mayor parte de esa energía proviene de los hidrocarburos, que emiten gases de efecto invernadero y causan el cambio climático, por lo que necesitamos cambiar a fuentes de energía que sean asequibles y fiables, y que no produzcan ningún tipo de gas que sea perjudicial para el clima.

Todavía no hay certeza de cuánto va a invertir la organización, pero lo más probable es que sea una cantidad sustancial: muchos de sus miembros tienen activos por valor de decenas de miles de millones de dólares.

Entre los miembros se incluyen Marc Benioff, CEO de Salesforce; Jeff Bezos, CEO de Amazon; Richard Branson, fundador de Virgin; Jonn Doerr, socio de la firma Kleiner VC Perkins Caufield & Byers; Bill Gates; Reid Hoffman, fundador de LinkedIn; Jack Ma, CEO de Alibaba; Neil Shen, socio gerente de Sequoia Capital; George Soros; Mark Zuckerberg, y muchos más.

Aquí hay un vídeo con Bill Gates anunciando el proyecto

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.