Aire acondicionado » Energías Renovables » Mercedes entra en el mercado de Tesla y crea baterías para almacenar….

Mercedes entra en el mercado de Tesla y crea baterías para almacenar….

Mercedes ha entrado en el nuevo mercado de baterías para el almacenamiento de energía a partir de paneles solares fotovoltaicos, compitiendo directamente con Tesla.

Daimler, propietaria de Mercedes-Benz, no quiere quedarse fuera de este mercado tan atractivo para la energía solar en los hogares y ha comenzado a comercializar sus primeras baterías solares en Alemania.

Según la información disponible, los equipos vendidos por Mercedes-Benz se fabrican con la misma tecnología de baterías de iones de litio que las baterías utilizadas en los vehículos híbridos de Mercedes.

Cada batería puede almacenar aproximadamente 2,5 kWh de energía y el equipo es modular y puede ampliarse y contiene hasta ocho baterías, lo que dará lugar a una capacidad total de 20 kWh.

Sistema Mercedes integrado para el almacenamiento y la producción de energía solar

Según Mercedes, el uso de la energía solar fotovoltaica puede aumentar hasta un 65% con las baterías de iones de litio.

Para los clientes residenciales, Mercedes dispone de un paquete de servicios que incluye la instalación de paneles solares fotovoltaicos, incluye el sistema de baterías para almacenar la energía producida, un inversor y un sistema que hará el control de la energía solar.

Se espera que el sistema integrado comercializado por Mercedes tenga un costo total de unos 10 mil dólares.

Mercedes-Benz, que actualmente vende sistemas de almacenamiento de energía solar directamente en Alemania, ya ha comenzado a expandir sus ventas a otros países de Europa y planea vender sus primeras unidades en los Estados Unidos a finales de este año.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.