Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Mejores prácticas para el diseño e instalación de tuberías de acuerdo con Carrier Enterprise

Mejores prácticas para el diseño e instalación de tuberías de acuerdo con Carrier Enterprise

Carrier Enterprise, una empresa conjunta entre Watsco y Carrier Corporation en Norteamérica, compartió un estudio de las mejores prácticas para el diseño e instalación de tuberías.

El diseño de la plomería es una fase extremadamente importante en el diseño del sistema de HVAC. Según el CE, si se siguen las cinco prácticas recomendadas, el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado será lo más eficiente posible.

1 – Utilice sólo materiales aprobados

Parece obvio, pero siempre es bueno recordar que hay materiales que no son adecuados para este tipo de instalación. La chapa es la más utilizada porque es ligera y fácil de manejar. Y los conductos flexibles de fibra de vidrio tienen un gran aislamiento y maleabilidad.

Leer más:Tuberías de cobre y aluminio en la instalación de aire acondicionado: conocer las diferencias

2- Colocarlos correctamente

Evite colocar conductos en espacios como áticos o sótanos. Estas áreas no proporcionan un buen aislamiento y pueden generar fluctuaciones masivas de temperatura a lo largo del año. Es decir, el sistema HVAC tiene que trabajar más duro para mantener la temperatura correcta.

3- La presión del aire debe ser equilibrada

La presión desequilibrada genera facturas de energía con valores más altos y un menor nivel de confort térmico para el usuario. Para mantener la presión equilibrada, lo ideal es disponer de rejillas de retorno en cada ambiente climatizado. Además, el flujo de aire debe estar libre.

4- Compruebe si el espacio es adecuado

Uno de los errores más comunes en la instalación de conductos está relacionado con el tamaño no adecuado para el espacio. Si el conducto es pequeño para el espacio, puede generar ruido excesivo, falta de balance de aire y alta presión estática. Y si el conducto es grande, el impacto negativo será en la eficiencia del sistema.

5- Cuidado con los sellos

El cuidado de los sellos elimina la posibilidad de fugas de aire, lo que evita un aumento de hasta un 20% en las facturas de electricidad.

La mejor manera de resolver este problema es usar tornillos para láminas de metal, pasta de vidrio y cinta de metal resistente al calor, y siempre probar cada sello antes de terminar el trabajo.

Leer más: Aprenda a identificar si los conductos de aire acondicionado necesitan ser limpiados

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.