Aire acondicionado » Energías Renovables » Matriz de energía renovable reduce el impacto ambiental

Matriz de energía renovable reduce el impacto ambiental

Con la creciente preocupación por reducir los efectos nocivos sobre el medio ambiente y la capa de ozono, las nuevas tecnologías y segmentos están ganando protagonismo en esta carrera contra las consecuencias y los daños cometidos a lo largo de los años por nosotros, los seres humanos, gracias al avance de las energías renovables podemos contribuir a la reducción de los impactos ambientales.

Y esto ya es una realidad, cada vez más países se comprometen a promover matrices energéticas con energía sostenible , el uso de recursos naturales como el sol y el viento son esenciales para lograr este progreso en la reducción de gases de efecto invernadero para nuestro planeta.

El aumento de las temperaturas y el cambio climático son hechos del efecto invernadero, cada emisión de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera daña significativamente todo el ecosistema , y el envío de gases nocivos se deriva principalmente de la quema de carbón, petróleo y gas para la producción de electricidad, que se produce constantemente en varias regiones del país.

Las energías renovables, una esperanza

Con los avances de las energías renovables tanto en Brasil como en otros países ya podemos contribuir a la reducción de gases contaminantes en la atmósfera, la proyección y las inversiones en energía eólica y solar, además del desarrollo de la biomasa y los biocombustibles, está promoviendo impactos menos nocivos sobre el medio ambiente.

Recientemente se firmaron nuevos acuerdos con la intención de avanzar en la investigación e implementación de sistemas de energía sostenible , con los nuevos parques eólicos Brasil ha ganado prominencia mundial, según la Asociación Brasileña de Energía Eólica (Abeeólica), el país ha contribuido en gran medida a la reducción de CO2 en la atmósfera, donde más de un millón de toneladas menos en 2014, la previsión es aumentar significativamente este número para finales de 2015.

La meta del gobierno federal es reducir un porcentaje del 43% de los gases contaminantes para el año 2030, ya que hay mucho que planear y llevar a cabo, se están programando nuevas inversiones y subastas para finales de este año, ya que los impactos no se detienen, mientras más pronto el gobierno pueda implementar y poner en acción estas perspectivas de expansión, mejor podremos contribuir a esta meta de reducir los gases.

Al expandir las plantas solares fotovoltaicas, heliotérmicas y eólicas, vemos esperanza en reducir los efectos nocivos sobre el medio ambiente, por supuesto todavía queda mucho por hacer, pero con la prospección del aumento de las energías renovables podemos avanzar para que el ecosistema se estabilice poco a poco, de manera que el efecto invernadero pueda ser más controlado y menos impactante sobre el cambio climático.

Este desafío no es sólo para Brasil, sino para todos los países, la conciencia global de las mejoras y reducciones de los impactos nocivos es extremadamente relevante hoy en día, es responsabilidad de cada gobierno invertir en mejores matrices energéticas y analizar las diversas posibilidades de prevalecer los infinitos recursos que tenemos.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.