Aire acondicionado » Energías Renovables » Martifer acentúa el crecimiento en el sector de las Energías Renovables

Martifer acentúa el crecimiento en el sector de las Energías Renovables

Con una envidiable trayectoria de crecimiento -en los últimos tres años la empresa creció un 85 por ciento al año -, principalmente desde 2004, año en el que la empresa se inició en el área de negocio de energías renovables, con Martifer Energy Systems, Martifer fue una de las primeras empresas nacionales en aprovechar su conocimiento especializado y ponerlo al servicio de la construcción de torres eólicas.

Con un coste de 11 millones de euros, su planta fue inaugurada en agosto de 2004 y recientemente ha visto duplicada su capacidad (400 torres/año).

La estrategia de Martifer para esta nueva área de negocio se consolidó en 2008 con la entrada en funcionamiento de la fábrica de aerogeneradores Ventipower. La unidad, ubicada en Oliveira de Frades, debería terminar el año con una producción de 90 aerogeneradores, pero su capacidad nominal es de 130 unidades (260 MW), que la compañía espera que aumente a 200.

La construcción de esta unidad supuso una inversión de 7,6 millones de euros y supone la creación de un centenar de nuevos puestos de trabajo.

La unidad forma parte del grupo industrial eólico de Ventinveste, que entró en producción en noviembre de 2008 y recientemente completó sus primeras máquinas para la exportación.

Los cinco primeros aerogeneradores Repower, modelo MM92 (2MW), tuvieron como destino, el pasado mes de febrero, el parque eólico de Moulin de La Drague, en Francia.

Avanza la fábrica de cuchillas

Martifer también posee una unidad de producción de reductores, que actualmente trabaja para la exportación, pero que también suministrará a la línea de montaje de la turbina. Para completar la cadena de valor, la empresa inició la construcción de una fábrica de palas en Aveiro, el último de sus compromisos dentro del grupo Ventinveste, que tendrá una capacidad de producción de 267 juegos de palas al año.

Fuera de las puertas de la empresa, además de los negocios que ya tiene en Polonia, Rumania, Bulgaria, Alemania y Brasil, la empresa se prepara para iniciar la construcción de una fábrica de torres eólicas en Estados Unidos.

La segunda fábrica de aerogeneradores que el grupo construye en cuatro años está situada en la ciudad de San Angelo, Texas, y representa una inversión de 40 millones de dólares (27,6 millones de euros). Con una capacidad de producción anual de de 400 torres eólicas en 2013 , esta unidad debería estar operativa en la segunda mitad de 2009 y creará 225 puestos de trabajo.

También en Texas, Martifer Renewables, su filial para el mercado de generación de electricidad, está desarrollando un gran proyecto eólico, junto con otros socios. El plan contempla 800 MW de capacidad instalada entre 2009 y 2012, de los cuales 174 MW se instalarán en una primera fase.

También en Estados Unidos, en California, el grupo participará en un proyecto solar termoeléctrico de 100 MW , en el que actúa como constructor. En Australia, Martifer Renewables tiene un proyecto en asociación con Epuron y Mccoy Bank, con el que está trabajando en un proyecto de 1000 MW . Los parques eólicos son también el centro de atención del Grupo en Sudáfrica.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.