Aire acondicionado » Energías Renovables » Eólica » Mapeo del viento en Alto Alentejo

Mapeo del viento en Alto Alentejo

En el ámbito de RETALER I – Rede Transfronteiriça de Atores Locais , y en línea con el proyecto EoloNAMT, la Municipalidad de Castelo de Vide y Gavião instalaron, en abril y octubre de 2011, respectivamente, una estación anemométrica en la Municipalidad, y desde entonces, el régimen de viento se ha caracterizado en el sitio, basado en los datos medidos.

El análisis del flujo atmosférico en el municipio de Castelo de Vide durante el semestre, de abril a octubre de 2011, permitió verificar una velocidad media de 5,4 m/s a 20 metros y 6,3 m/s para una altura de 80 metros.

En el municipio de Gavião, en octubre de 2011, había una velocidad media de 4,4 m/s a 20 metros.

También se calcularon los mapas referentes a las distribuciones espaciales de la velocidad media del flujo de potencia y el número de horas equivalentes a la potencia nominal para el Municipio de Castelo de Vide, y esta acción será ejecutada próximamente para el Municipio de Gavião.

La integración de estas dos estaciones anemométricas en la cartografía del potencial eólico del Alto Alentejo se consideró fundamental, en la medida en que permitió casi toda la cobertura de los municipios de la región que presentan mejores condiciones para la instalación de parques eólicos.

El mapa eólico del Alto Alentejo ya tiene los datos medidos de 5 estaciones anemométricas instaladas en la región (Castelo de Vide, Gavião, Marvão y Portalegre – Ribeira de Nisa y Alto dos Forninhos).

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.