Aire acondicionado » Energías Renovables » Los paneles solares fotovoltaicos para ventanas y balcones estarán de moda

Los paneles solares fotovoltaicos para ventanas y balcones estarán de moda

El desarrollo de los paneles solares ha sido enorme. Cada vez más fabricantes buscan soluciones que satisfagan a sus clientes, soluciones que se integren fácilmente durante la construcción de una casa, como un balcón o una ventana.

Los paneles solares sustituyen a los balcones, ventanas y toldos

Recientemente el desarrollo de las tecnologías de paneles solares ha permitido la creación de sistemas fotovoltaicos transparentes. Estos permiten la integración de paneles solares fotovoltaicos en el vidrio de la ventana.

Por el momento, sigue siendo una tecnología en desarrollo, que está siendo llevada a cabo por investigadores estadounidenses. El objetivo es crear la típica transparencia de un vaso, y al mismo tiempo aprovechar la energía solar y transformarla en energía eléctrica.

Tipos de sistemas solares fotovoltaicos transparentes

También hay que distinguir entre la fotovoltaica transparente de gel de silicio, la fotovoltaica transparente de base orgánica y la fotovoltaica transparente de grafeno.

Sistema fotovoltaico transparente de gel de silicio

Semiconductor que explota las propiedades del silicio. Los fotones, que componen los rayos solares, llegan a los átomos de silicio presentes en el gel, provocando energía cinética (es como un impulso que genera movimiento y éste se transforma en energía eléctrica dentro de la estructura cristalina del silicio, que actúa como semiconductor).

Se aplica entre el doble acristalamiento inyectando el gel en el espacio de doble acristalamiento, pero si se trata de un acristalamiento simple, se pulveriza.

Sistema fotovoltaico Base orgánica transparente

Ciertos tipos de polímeros. Las nuevas células solares están formadas por dos electrodos en cuyo centro se coloca una capa semiconductora orgánica.

Esta tiene la función de absorber la energía solar incidente y generar electrones, cuando estos son recogidos por los electrodos se produce corriente eléctrica.

Sistema fotovoltaico Graphene transparent

El grafeno consiste en una sola capa de átomos de carbono y, al ser transparente, no bloquea la absorción de la luz solar. Pero no se adhiere a la base de la célula, por lo que todavía hay investigadores que intentan modificar la superficie que es impura.

Paneles solares para balcones y ventanas

Aplicaciones de paneles fotovoltaicos

Si hasta ahora sólo se ha hablado de aplicar la tecnología solar fotovoltaica transparente a las ventanas, como una forma de aumentar las ventas, y no de cambiar la estética de los hogares, en Suecia ya hay más aplicaciones, en balcones, ventanas y toldos.

Con estas nuevas aplicaciones, toda la fachada exterior de una casa puede producir electricidad.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.