Aire acondicionado » Energías Renovables » Los paneles solares fotovoltaicos durarán 50 años

Los paneles solares fotovoltaicos durarán 50 años

Investigadores de la Universidad de Cleveland están trabajando para aumentar la vida útil de los paneles solares fotovoltaicos, con el objetivo de que alcancen una vida útil de 50 años.

Se planteó el reto, y estos investigadores aceptaron , de crear paneles solares con una vida útil de 50 años . El objetivo final es hacer de la energía solar la fuente de electricidad más eficiente del mundo.

La investigación se está llevando a cabo en la Case Western Reserve University de Cleveland y ya cuenta con más de 1,35 millones de dólares para su desarrollo. Esta inversión fue realizada por el Departamento de Energía de los EE.UU., que quiere ver los módulos fotovoltaicos de los paneles solares con una vida útil de 50 años!

Actualmente los paneles solares tienen una vida útil de 25 a 30 años , si consiguen extenderse al doble, ¡será un gran paso para la industria! Al menos eso es lo que dice Roger French, que dirige el proyecto de investigación.

Objetivo: construir un panel solar más eficiente

Una vez finalizada la investigación, se espera que se determine el valor relativo de dos tipos de fabricación de paneles de células fotovoltaicas:

  • Un doble acristalamiento
  • Otro con vidrio/hoja posterior, donde la hoja posterior es un laminado polimérico multicapa

Cada método de fabricación de paneles solares tiene sus ventajas y desventajas.

La primera garantiza una mejor integridad estructural de las células fotovoltaicas en su interior, además de que pueden atrapar más fácilmente productos corrosivos en su interior; la segunda, permite una mejor «respiración», lo que conduce a una mayor filtración de productos corrosivos, pero tiene una menor protección para los componentes en su interior.

Estudios complementarios

Una de las investigaciones paralelas, y la observación de la degradación química de polímeros dentro de los paneles solares, especialmente los de doble vidrio. La mayoría de los fabricantes ya utilizan este método de producción de paneles solares.

Otra perspectiva consiste en considerar el efecto relativo de esta degradación sobre las células fotovoltaicas y su rendimiento eléctrico. Esto se debe a la corrosión que se produce, ya que en la construcción de paneles solares con polímero de vidrio los materiales corrosivos pueden escapar, mientras que en los de doble vidrio ya no lo hacen. Por lo tanto, esta evaluación se realiza midiendo y comparando los efectos de la corrosión y otros modos de degradación en la pérdida de energía del módulo.

También se comparará la durabilidad mecánica entre el doble acristalamiento y los paneles traseros de vidrio/hoja.

Según los franceses, las pruebas se realizarán en paneles solares fotovoltaicos fabricados en el laboratorio y a menor escala que los comercializados, pero en condiciones reales.

Proyectos antiguos financiados por el Departamento de Energía de los Estados Unidos

Otro proyecto que fue financiado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos y que tuvo excelentes resultados fue en 2009, el » SunShot Challenge «, cuyo objetivo era estimular a los investigadores e inversores a reducir el coste de la energía solar a 6 céntimos por KWh para el año 2020. Valor que se alcanzó 3 años antes del año propuesto, es decir, en 2017!

Ahora este nuevo reto…. extender la vida útil de los paneles solares a 50 años y reducir el coste de la energía a 3 céntimos por KWh! French dice que puede que no sean tan rápidos como el proyecto SunShot, pero el objetivo final se logrará!

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.