Aire acondicionado » Energías Renovables » Los coches eléctricos del futuro pueden almacenar energía en su propio chasis

Los coches eléctricos del futuro pueden almacenar energía en su propio chasis

Aunque se habla mucho de ellos, los coches eléctricos todavía necesitan muchas cosas para volverse comunes en la calle como los coches con motores de combustión. Cada día hay algo nuevo sobre los coches eléctricos.

La fibra de carbono puede almacenar energía en los coches eléctricos

Los coches eléctricos dependen del almacenamiento de energía en baterías, pero la batería debe ser lo suficientemente grande para promover el alcance del vehículo durante muchos kilómetros, lo que puede presentar algunos riesgos, como explosiones, además de ser un artículo sujeto a muchas sustituciones.

Los científicos suecos están trabajando en una nueva tecnología para los coches eléctricos que podría convertir la fibra de carbono en electrodos de batería.

Esto significa que en el futuro será posible que los coches eléctricos almacenen energía en carrocerías de fibra de carbono, lo que debería hacer que los coches sean más ligeros, teniendo en cuenta que ya no será necesaria una batería tradicional grande y pesada, por lo que también podría ayudar a aumentar la distancia que puede recorrer el coche, ya que significa menos energía para conducirlo hacia delante.

Según un profesor de Mecánica de Materiales y Computación y uno de los investigadores de la tecnología Leif Asp, una carrocería de coche no sólo sería un elemento de carga, sino que también funcionaría como una batería.

La fibra de carbono también se puede utilizar para otros fines, como por ejemplo: conductores de energía y datos, sensores y captación de energía cinética. Si todas estas funciones fueran parte de un chasis de avión o de coche, podría reducir el peso del vehículo hasta en un 50%.

Es importante decir que la desventaja de esta tecnología es el valor, porque el material es caro. Sin embargo, estos estudios conducen a prototipos válidos, pero no necesariamente necesitan ser creados comercialmente. En cualquier caso, el estudio es un avance sobre las tecnologías y arquitecturas actuales utilizadas en los coches eléctricos de hoy.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.