Aire acondicionado » Energías Renovables » Las rocas lunares pueden producir agua debido al viento solar

Las rocas lunares pueden producir agua debido al viento solar

Los científicos de la NASA utilizaron un programa informático para simular la química que ocurre cuando el viento solar sopla sobre la superficie de la Luna.

Descubrieron que cuando el viento solar camina hacia la superficie de la Luna a 450 km/s, la superficie se enriquece con ingredientes que permiten producir agua.

William M. Farrell, un físico del plasma en el Goddard Space Flight Center de la NASA, dijo, » Pensamos en el agua como un compuesto especial y mágico. Pero esto es sorprendente: todas las rocas tienen el potencial de producir agua, especialmente después de ser irradiadas por el viento solar «.

Así concluyeron que el Sol envía protones a la Luna, y que estas partículas interactúan con los electrones de la superficie, originando átomos de hidrógeno. Por consiguiente, estos átomos «migratorios» se unen a los átomos de oxígeno adheridos a la sílice. Completamente interconectados (oxígeno e hidrógeno) resultan en la molécula de hidroxilo, un componente del agua (H2O).

¿Es posible vivir en la luna?

Según el físico que dirigió este estudio, Orenthal James Tucker es importante para entender cuánta agua hay disponible en la Luna, ya que la meta de la NASA es enviar a los humanos a vivir allí permanentemente.

» Estamos tratando de aprender sobre la dinámica del transporte de recursos valiosos como el hidrógeno alrededor de la superficie lunar y a través de su exosfera para que podamos saber dónde ir a recolectar estos recursos ,» dijo el físico.

A lo largo de los años, la NASA ha enviado varias naves espaciales con herramientas infrarrojas para identificar la química de la superficie lunar y todas han encontrado evidencia de agua o sus componentes.

Algunos ejemplos:

  • La sonda Cassini fue a la luna en su camino a Saturno;
  • La sonda Deep Impact ha establecido múltiples encuentros con el sistema Tierra-Luna, caminando hacia el cometa 103P/Hartley 2;
  • El Chandrayaan-1 de India orbitó la Luna hace una década

Motor principal de la luna

La simulación de Tucker apoya la idea de que el viento solar es el motor principal, siguiendo el ciclo de vida de los átomos de hidrógeno en la luna. Otros científicos creen que los impactos de los meteoritos desencadenan las reacciones químicas necesarias para producir agua o sus componentes.

Tucker añade que » de estudios previos, sabemos cuánto hidrógeno proviene del viento solar, también sabemos cuánto existe en la muy delgada atmósfera de la Luna y tenemos mediciones de hidroxilo en la superficie. Lo que hemos hecho ahora es averiguar cómo estos tres inventarios de hidrógeno están físicamente interconectados «.

La cantidad de hidrógeno difiere de región a región

Las diferentes fluctuaciones en la cantidad de hidrógeno en diferentes regiones de la Luna fueron descifradas a través del comportamiento de los átomos de hidrógeno en la Luna. El equipo de científicos confirmó que el hidrógeno acumula energía en regiones donde la temperatura es más alta.

Uno de estos sitios es el ecuador de la luna, donde estos átomos expulsan gases de la superficie a la exosfera. Por otro lado, las regiones más frías (cerca de los polos) también son propensas a acumular más hidrógeno, ya que hay menos radiación solar y las emisiones de gases son bajas.

» Todo el proceso es como una fábrica de productos químicos «, dijo Farrell. La simulación concluyó que siempre que el viento solar pasa a través de la superficie de la Luna, hay rupturas en las conexiones entre los átomos de hierro, silicio y oxígeno.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.