Aire acondicionado » Energías Renovables » Las plantas mueren en presencia de redes Wi-Fi

Las plantas mueren en presencia de redes Wi-Fi

Los estudiantes daneses llevaron a cabo un experimento científico que arrojó resultados sorprendentes sobre los efectos de la radiación de los teléfonos móviles y otros dispositivos en los seres vivos.

Los cinco estudiantes se dieron cuenta de que las plantas expuestas a las ondas electromagnéticas no crecían y algunos morían. La científica sueca Instituto Karolinska quiere reproducir este experimento en el laboratorio para verificar los resultados obtenidos por este proyecto.

El proyecto se inspiró en la observación de las propias niñas de que les resultaba difícil dormir cuando los dispositivos estaban cerca de sus cabezas por la noche. Sin los recursos para probar los efectos de la radiación en los seres humanos, optaron por utilizar plantas.

Llenaron seis bandejas con semillas de berro de lepidium sativum y las colocaron en una habitación, junto con dos routers inalámbricos que emiten el mismo tipo de radiación que un teléfono móvil. Al mismo tiempo, colocaron seis bandejas iguales en una habitación sin wi-fi.

El experimento duró 12 días. Durante este período, ambas muestras se mantuvieron húmedas y se controlaron sus temperaturas. El resultado mostró que el berro expuesto a la radiación wi-fi se negó a crecer y la mayor parte incluso murió.

Las plantas sin exposición a la radiación se mantuvieron verdes y saludables.

Este simple paso puede ayudar a dar los primeros pasos para preservar la salud frente a los avances tecnológicos.

Ya en 2010, un estudio realizado por la Universidad de Wagenigen en los Países Bajos demostró que la contaminación electromagnética causaba enfermedades en los árboles.

Según los científicos, la radiación emitida por la tecnología está ligada a factores como problemas en el crecimiento de los árboles, muerte de algunas capas de tejido y diversas grietas y sangrados en la corteza.

Para llegar a esta conclusión, el equipo realizó una serie de pruebas para identificar el grado de influencia de la red inalámbrica en los árboles.

Entre ellos, los investigadores expusieron 20 robles a varios tipos de radiación durante un período de tres meses, revelando que los que se colocaron cerca de los signos mostraron un brillo similar al plomo, causado por la muerte de las capas superior e inferior de la epidermis de la hoja.

Este proyecto ganó a los cinco estudiantes daneses un premio en un concurso regional, así como el interés de la comunidad científica de todo el mundo.

.

Reducción de la exposición a la radiación

1 – Use sólo el teléfono móvil para conexiones rápidas;
2 – Prefiera utilizar el altavoz o los auriculares;
. 3 – No duerma cerca del equipo, si necesita la alarma aumente el volumen y mantenga el dispositivo alejado de su cuerpo;
. 4 – No utilice este equipo en su bolsillo;
5 – Prefiera los equipos inalámbricos en su lugar de trabajo e incluso en su casa 6 – Evitar al máximo el uso de redes Wi-Fi.

¿Cuál es su opinión sobre este tema?

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.