Aire acondicionado » Energías Renovables » Las fuentes de energía renovables impulsan la economía y crean puestos de trabajo

Las fuentes de energía renovables impulsan la economía y crean puestos de trabajo

Un estudio sobre los impactos de las fuentes de energía renovables que acaba de concluir ha demostrado que el aumento de las inversiones en estas fuentes alternativas tendrá un efecto positivo en la economía y puede crear un número significativo de nuevos puestos de trabajo.

El estudio, que analizó el impacto de las fuentes de energía renovables en la economía europea, es el primero en verificar con gran detalle los efectos de las inversiones públicas y privadas en energía limpia en la economía en su conjunto.

Impacto de la energía renovable en la economía

Los investigadores han utilizado varios modelos económicos para descubrir cómo las políticas sobre el uso de fuentes de energía renovables afectan a la economía y al empleo en la actualidad, cuáles han sido sus impactos en el pasado y cómo serán en el futuro, especialmente en vista de los requisitos impuestos por la nueva legislación, que impone objetivos futuros para el uso de fuentes de energía renovables.

Los investigadores han analizado no sólo el propio sector de las energías renovables, sino también su impacto en todos los sectores de la economía, incluidos los mercados de las energías convencionales, el consumo de los hogares y el sector turístico, por nombrar sólo algunos.

La investigación comparó tres escenarios: uno en el que se abandonan las inversiones en fuentes de energía renovables, otro en el que se dejan al ritmo común del mercado, o al destino propio, y otro en el que se refuerzan estas inversiones.

Los resultados mostraron claramente que es necesario invertir más en estos sectores para lograr los máximos beneficios potenciales de la energía limpia.

Tecnologías de energía renovable

«El fuerte crecimiento de los proyectos de biomasa y de las plantas solares terrestres debe mantenerse, ya que estas tecnologías son responsables de los mayores efectos a corto plazo sobre la producción de energía alternativa, el empleo y el crecimiento económico», dice el estudio.

«Las tecnologías más innovadoras, como la fotovoltaica solar, la eólica marina, la electricidad termosolar y los biocombustibles de segunda generación, requerirán un mayor apoyo financiero a corto plazo, pero son precisamente estas tecnologías las que permitirán alcanzar los objetivos futuros para el uso de fuentes de energía renovables», continúa la investigación.

Europa se ha fijado el objetivo de utilizar un 20 % de fuentes de energía renovables de aquí a 2020.

Energía en la generación de empleo

El estudio reveló que el sector de las energías renovables no podrá alcanzar el objetivo de 2020 si se deja a su suerte; en este escenario, los datos indican una proporción proyectada del 14% en 2020 y del 17% en 2030. En el escenario de aumento de la inversión en la zona, los datos indican un 20% en 2020 y un 30% en 2030.

En términos de creación de empleo, los investigadores prevén un aumento de entre 115.000 y 201.000 nuevos puestos de trabajo en 2020 y de entre 188.000 y 300.000 puestos de trabajo en 2030, en el escenario moderado. En el escenario de fuertes inversiones, los beneficios se sitúan entre 396.000 y 417.000 puestos de trabajo en 2020 y entre 459.000 y 545.000 nuevos puestos de trabajo en 2030.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.