Aire acondicionado » Energías Renovables » Las energías alternativas podrían crear 8 millones de puestos de trabajo para 2030

Las energías alternativas podrían crear 8 millones de puestos de trabajo para 2030

Un estudio realizado por Greenpeace en colaboración con el Consejo Europeo de Energías Renovables concluye que la industria de las energías renovables, así como los programas y medidas de eficiencia energética , tienen la capacidad de generar 8 millones de puestos de trabajo en todo el mundo para 2030.

La conclusión se encuentra en el informe «Trabajar por el clima: las energías renovables y la revolución de los empleos verdes», que estima que si no se hace nada por el «desarrollo de la energía», el sector energético perderá 500 000 puestos de trabajo.

El estudio presentado recientemente indica que la energía renovable proporciona actualmente empleo a 1,7 millones de personas. Este sector por sí solo será capaz de generar otros 5 millones de puestos de trabajo en un escenario de «desarrollo de la energía (R)» en 2030.

Pero para ello, revela el documento, se necesitan incentivos políticos «urgentes». En primer lugar, un «nuevo acuerdo climático global debe ser alcanzado en la conferencia de Copenhague en diciembre» para asegurar que el «pico» más alto de emisiones de gases de efecto invernadero se alcance en 2015.

A su vez, se necesitan políticas nacionales para potenciar las «economías verdes» de los países, poniendo fin a los subsidios económicos y a los incentivos que siguen fomentando prácticas de uso ineficiente de la energía. «No se debe invertir en carbón, petróleo o centrales nucleares», subraya el informe de Greenpeace.

También es importante establecer objetivos y tarifas para las energías renovables y apoyar la innovación tecnológica en este ámbito. Finalmente, el estudio sugiere establecer parámetros de eficiencia y límites de emisión para llevar la demanda energética a un nivel sostenible.

La sustitución del carbón por electricidad generada a partir de fuentes renovables, por ejemplo, evitará la emisión de 10.000 millones de toneladas de dióxido de carbono, según el documento.

PORTUGAL GREENPEACE CONTACT: http://www.greenpeace.org/portugal

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.