Aire acondicionado » Energías Renovables » Eólica » Las empresas energéticas detienen las inversiones en energía eólica en Portugal

Las empresas energéticas detienen las inversiones en energía eólica en Portugal

EDP e Iberdrola suponen que la tarifa fijada por el Gobierno hace poco atractiva la inversión en energía eólica.

En la Conferencia Económica sobre Energías Renovables, las empresas pidieron un cambio. Están en juego los objetivos del Ejecutivo en materia de energía eólica.

EDP Renováveis ha perdido interés en proyectos de energía eólica en Portugal. Está en juego el actual sistema de tarifas que, según la empresa, retrasa el retorno de la inversión realizada en la construcción de los parques eólicos.

«Ni siquiera fuimos a los últimos concursos de licencias», dijo João Paulo Costeira, responsable del área operativa de EDP Renováveis, durante su intervención en la IV Conferencia de Energías Renovables del Diário Económico.

«Si tuviéramos una obligación de inversión anual en Portugal, la cumpliríamos, pero podemos invertir en otros países. Portugal no es muy interesante», dice, aunque garantiza que el país «todavía tiene condiciones para ser un mercado interesante porque la tarifa es fija».

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.