Aire acondicionado » Energías Renovables » Las 10 centrales eléctricas de carbón más grandes del mundo

Las 10 centrales eléctricas de carbón más grandes del mundo

La electricidad generada a partir del carbón en todo el mundo ha alcanzado su nivel más alto en la historia. Hoy en día, los principales productores de energía del mundo siguen siendo el petróleo y el carbón, a pesar del hecho de que la energía renovable avanza agresivamente cada año.

China sigue siendo el país con más centrales eléctricas de carbón del mundo, seguido de la India.

Vea las 10 centrales eléctricas de carbón más grandes del mundo.

Taichung Central, Taiwán

Situada en Longjing, la planta de Taichung tiene una capacidad de producción de unos 5.500 MW, lo que la convierte en la mayor central térmica de carbón del mundo y también en el mayor emisor de dióxido de carbono, aproximadamente 40 millones de toneladas al año, lo que equivale a una emisión de un país como Suiza.

Taichung Central, Taiwán

Hay proyectos en curso para aumentar aún más su capacidad.

2. Belchatow Central, Polonia

Es la mayor central eléctrica de Europa y la segunda del mundo, con una capacidad de producción de 5.354 MW (MegaWatts). Produce entre 27 y 28 TWh de electricidad al año, lo que equivale al 20% de la producción total de electricidad en Polonia.

3. Tuoketuo Central, China

Situada en el condado de Togtoh, Hohhot, Mongolia Interior, esta planta tiene una capacidad bruta instalada de 5.400 MW, lo que la convierte en la mayor central térmica de China.

Tuoketuo Central, China

La empresa responsable de su gestión, Tuoketuo Power Company, tiene previsto aumentar su capacidad a 6000 MW en breve.

4. Guodian Beilun Central, China

Con una capacidad de 5000 MW, la central térmica de Guodian Beilun se encuentra en la ciudad de Ningbo, provincia de Zhejiang.

La capacidad de producción media anual es de 27,5 TWh. La energía producida en esta central suministra a la red eléctrica del este de China, a través de líneas de transmisión de 500 KV.

5. Waigaoqiao Central, China

La central térmica de Waigaoqiao está situada en la nueva zona de Pudong, en Shanghai, y es una de las cuatro centrales de 5.000 MW de China. La energía producida en esta planta también se utiliza para abastecer a la red eléctrica del este de China.

6. Guohua Taishan Central, China

Esta planta está ubicada a 50 km de la ciudad de Taishan en la provincia de Guagdong, y es una planta térmica de 5000 MW. La instalación consta de cinco unidades subcríticas de 600 MW construidas entre 2003 y 2006, así como unidades de generación supercrítica de 1.000 MW en funcionamiento desde 2011.

7. Jiaxing Central, China

La central térmica de Jiaxing, de 5000 MW de potencia, está situada a 41 km de la ciudad de Jiaxing, en la provincia de Zhejiang, y ha estado activa desde 1995.

La planta está compuesta por dos unidades subcríticas de 300 MW activos desde 1995, cuatro unidades supercríticas de 600 MW operativas desde 2004-2005 y dos unidades generadoras ultra supercríticas de 1.000 MW en producción desde 2011.

8. Vindhyachal Central, India

Se encuentra en el distrito de Singrauli, en el estado de Madhya Pradesh, y es el centro más grande de la India. Ha estado activo desde 1987, en ese momento con el apoyo de Rusia, y tiene una capacidad instalada de 4.760 MW.

9. Mundra Central, India

Esta central térmica se encuentra en Mundra, distrito de Kutch, estado de Gujarat. El carbón quemado en esta planta se importa principalmente a Bunyu, Indonesia. La capacidad de la central eléctrica de Mundra es de unos 4.620 MW.

10. Zouxian Central, China

Con una capacidad de 4.540 MW, esta central térmica está situada en la provincia de Shadong y está gestionada por la empresa estatal China Huadian Corporation.

Zouxian Central, China

Las instalaciones se construyeron en cuatro fases, y las dos últimas unidades generadoras se construyeron entre 2006 y 2007.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.