Aire acondicionado » Energías Renovables » La verdad sobre la energía renovable en la economía mundial

La verdad sobre la energía renovable en la economía mundial

Diariamente nos bombardean con información que dice que el ámbito de las energías renovables será la salvación de los modelos económicos europeos, es decir, Portugal y España, de la crisis.

Los anuncios sobre el número de puestos de trabajo «verdes» que se crearán en el marco de las políticas verdes constituyen un importante factor de comercialización para los gobiernos.

Pero la verdad es, y la gran mayoría de la gente no lo sabe, que las energías renovables sólo enriquecen a las empresas privadas que trabajan en este campo.

¿Y quién paga a estas empresas? Contribuyentes con sus impuestos.

¿Se reduce el precio de la electricidad? No, de hecho debería incrementarse porque los costes de explotación de la energía eólica y solar son brutales y, sin las subvenciones actuales, serían escasas las empresas que entran en el negocio.

He aquí algunos datos del gobierno español, que ahora se están conociendo sobre la verdad de las Energías Renovables

Un documento interno de la Administración española reconoce que el precio de la electricidad se ha disparado, así como la deuda, por el alto coste de la energía solar y eólica .

Incluso las cifras del Gobierno español indican que cada empleo verde creado cuesta más de 2,2 empleos tradicionales .

El documento reconoce explícitamente que «el aumento de la factura eléctrica se debe principalmente al coste de las energías renovables». De hecho, el aumento del coste adicional de esta industria explica más del 120% de la variación de la factura, e impidió que la reducción de los costes de producción de la electricidad convencional se trasladara al ciudadano.

«Entre 2004 y 2010, el número de subvenciones se multiplicó por cinco», reconoce el Ministerio español. Sólo en 2009, las subvenciones se han duplicado con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 5.045 millones de euros, lo que equivale a toda la inversión pública en investigación y desarrollo en España.

Las cifras a largo plazo son aún más aterradoras. Según el propio Gobierno, en los próximos 25 años, el sector de las energías alternativas recibirá 126.000 millones de euros.

Sólo un ejemplo. Los propietarios de plantas solares fotovoltaicas ganan 12 veces más que la controvertida energía de los combustibles fósiles. La mayoría son subsidios que se cobran al consumidor.

La conclusión es que, con la economía al borde del colapso, no se puede seguir inyectando dinero en un sector tan costoso. Y parece que el Gobierno ya se ha dado cuenta de ello.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.