Aire acondicionado » Energías Renovables » Eólica » La UE autoriza la fusión entre Gamesa y Siemens

La UE autoriza la fusión entre Gamesa y Siemens

La fusión entre los dos gigantes que operan en el mercado eólico mundial, Gamesa y Siemens, ha recibido la aprobación de la Comisión Europea y entrará en vigor a principios de abril de 2017, anunció en un comunicado la empresa española Gamesa.

«La Comisión ha llegado a la conclusión de que la operación no plantea problemas de competencia, ya que varios competidores de confianza permanecerán en el mercado», ha declarado la Comisión Europea, que supervisa la competencia en la Unión Europea.

El nuevo grupo tendrá una capitalización bursátil de unos 10.000 millones de euros (10.700 millones de dólares), según los analistas.

Uno de los obstáculos a la operación, anunciada en junio de 2016, era la cláusula de no competencia en el sector de la energía eólica marina vigente entre el grupo Gamesa y la francesa Areva, que se resolvió cuando ésta vendió sus acciones en su joint venture Adwen a la empresa española.

Por su parte, Ignácio Martín, asesor de Gamesa, señaló que la aprobación de la entidad europea supone que «la visión de crear un líder mundial con alcance global en los principales mercados eólicos se está acercando cada vez más».

Ignácio Martín, de Gamesa, dijo que la fusión fue un momento histórico tanto para Siemens como para Gamesa.

El comité de dirección de la sociedad resultante de la fusión, formado por profesionales de Gamesa y Siemens, será nombrado en la primera reunión del nuevo consejo de administración del grupo.

La sede del grupo permanecerá en el País Vasco y cotizará en la Bolsa española como hasta ahora.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.