Aire acondicionado » Energías Renovables » La privatización de EDP atrae el interés de E.ON, EDF e Iberdrola

La privatización de EDP atrae el interés de E.ON, EDF e Iberdrola

Sigue habiendo un gran interés en la privatización de EDP. Las noticias más recientes apuntan a un pacto entre el español Iberdrola, el francés EDF y el alemán E.On .

Si esta noticia se hace realidad, deja abierta la posibilidad de una oferta pública de adquisición de EDP.

Según el diario español Cinco Días, citando fuentes del sector, las tres empresas están considerando firmar un acuerdo para la compra del 20,9% que el Estado aún posee en EDP. Un pacto que, según las mismas fuentes, incluiría una división de los activos de EDP entre las empresas.

Según Cinco Días, E.On podría tener al español HC Energía, EDF con EDP Renováveis e Iberdrola con el resto.

Sin embargo, el mismo diario avanza, ya que si hubiera un 20,9% a la venta, la intención de estas empresas, con este diseño específico, podría desencadenar una posterior oferta pública de adquisición del 100% de la electricidad portuguesa.

Ya se ha dicho que las tres empresas están interesadas en la privatización de EDP, pero individualmente, pero, por ejemplo, la presidenta ejecutiva de Iberdrola en Portugal, Pina Moura, siempre se ha abstenido de hacer comentarios sobre estas intenciones.

EDP vota el fin de los derechos especiales del Estado sobre la empresa en una junta general que se celebrará el 25 de agosto, un paso decisivo hacia la venta de acciones que representan el 20,9% del capital de la electricidad portuguesa.

Según Cinco Días, E.On podría tener el HC Energía español, EDF con EDP Renováveis e Iberdrola con el resto.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.