Aire acondicionado » Energías Renovables » La primera empresa autosuficiente del mundo se encuentra en Paredes

La primera empresa autosuficiente del mundo se encuentra en Paredes

Cada vez hay más informes de empresas multinacionales que se están convirtiendo en autosuficientes en términos de energía. Pero las buenas noticias no sólo vienen de fuera de la frontera.

En Lordelo, en el condado de Paredes hay una empresa que está literalmente en las » bocas del mundo «. Se llama WoodOne y es la primera compañía autosuficiente del mundo.

WoodOne es la primera compañía autosuficiente en el mundo en alcanzar el 100% de su consumo de electricidad a través de la producción de energía a partir de paneles solares fotovoltaicos.

De la inminente bancarrota, WoodOne, una empresa de muebles de oficina, geriátricos, escolares y de hostelería, pasó a ser una empresa prometedora. Auto-sostenible, en términos de energía solar, dispone de 1500 paneles solares que permiten un ahorro mensual de 7.000 euros.

Es sin duda una inspiración para otras empresas. Hoy en día cuenta con 63 empleados, un número que podría seguir creciendo en un futuro próximo.

El paso de gigante se dio gracias a Manuel Luís Martins, actual CEO de la empresa, que la adquirió y la hizo ganar nuevos horizontes. El siguiente objetivo es alcanzar el 90% del volumen de ventas de exportación.

Por el momento, se espera que esta noticia infecte a otras empresas que se aventuran en la adquisición de paneles solares.

Los paneles solares todavía tienen un alto costo, sin embargo, el ahorro es bastante atractivo. Los dispositivos utilizados para aprovechar la energía solar y convertirla en energía eléctrica, además de formar parte de la llamada energía limpia, permiten satisfacer las necesidades de empresas y particulares.

El número de horas de exposición al sol en nuestro país es una ventaja más a sumar.

Los paneles fotovoltaicos están formados por células fotovoltaicas que tienen la capacidad de absorber la energía solar y transformarla en energía eléctrica.

La energía eléctrica se almacena en baterías y se utiliza sólo cuando se necesita. Por lo tanto, es una alternativa a nuestra disposición y totalmente respetuosa con el medio ambiente.

La energía solar casi ilimitada que tenemos en nuestro país, el hecho de que los paneles solares no queman combustible, no producen contaminación acústica y son fáciles de limpiar son otros beneficios a añadir.

En cuanto al mantenimiento, los paneles solares fotovoltaicos están casi exentos, lo que permite a quienes los compran ahorrar más a medio y largo plazo.

Además de los paneles solares fotovoltaicos también hay paneles solares térmicos que son otra alternativa tanto para particulares como para empresas. Estos paneles se utilizan esencialmente para calentar el agua de los baños, para calentar el agua de las piscinas y para ayudar en la calefacción central.

En una vivienda, un sistema correctamente instalado permite un ahorro del orden del 70%, respecto al calentamiento del agua. Hay que tener en cuenta que más de la mitad de los costes energéticos de una vivienda están relacionados con el calentamiento del agua.

A pesar de los costos, la energía solar tiene todo para tener éxito en nuestro país.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.