Aire acondicionado » Energías Renovables » La nueva tecnología «Golden Sandwich» aprovecha el 85% de la luz solar

La nueva tecnología «Golden Sandwich» aprovecha el 85% de la luz solar

Investigadores del Instituto de Ciencias Electrónicas de la Universidad de Hokkaido han desarrollado nuevas tecnologías en el campo de la energía solar.

Un electrodo fotoeléctrico que puede aprovechar el 85% de la luz solar, al que llamaron » Golden Sandwich «. Este electrodo fotoeléctrico puede dividir el agua y crear hidrógeno.

Sigue siendo un experimento, que todavía no ha llegado a la producción comercial, pero será una revolución en el mundo de las energías renovables! Piensen que este nuevo método de producción de energía, en este caso de hidrógeno, revolucionará el mercado de los carburantes!

Un método innovador convierte la luz solar en combustible

Este descubrimiento de la Universidad de Hokkaido permitirá la producción de nuevas tecnologías capaces de producir energía renovable con una eficiencia 11 veces mayor que los sistemas actuales!

Por supuesto, todavía no sabemos cuándo tendremos la versión comercial, ni podemos especular sobre su precio final de compra…

Porque si el valor de esta nueva tecnología es también 11 veces mayor que los valores actuales, entonces seguimos siendo los mismos…. ¡no hay beneficio! Pero aún así, imaginemos la obtención de energía renovable 11 veces mayor que las capacidades actuales, ¡pero sólo de un solo electrodo fotoeléctrico!

La tecnología innovadora detrás de » Golden Sandwich «

La pregunta que deberías estar haciendo ahora mismo es cuál es el secreto detrás de la tecnología Golden Sandwich ….

Pues bien, se basa en dos capas, una formada por dióxido de titanio de 30 nanómetros de espesor y oro de 100 nanómetros de espesor y la otra capa que contiene nanopartículas de oro.

Tecnología Golden Sandwich

Ahora, cuando la luz del sol golpea la capa de nanopartículas, el oro reacciona como un espejo, atrapando la luz en el espacio entre las dos capas de oro. Esto permitirá que las nano partículas absorban la luz disponible, lo que a su vez nos da este espectacular valor de conversión de energía (85%)!

Las nanopartículas desarrollan un fenómeno llamado resonancia plasmónica localizada, que absorbe ciertas longitudes de onda de luz.

» Nuestro fotoelectrodo ha creado con éxito una nueva condición en la que el plasmón y la luz visible quedan atrapados en la capa de óxido de titanio e interactúan entre sí, permitiendo que la luz con una longitud de onda amplia sea absorbida por las nano partículas de oro «, dice Misawa, director del estudio. Añade que » esta conversión de energía tiene una eficacia 11 veces mayor que las tecnologías tradicionales «.

Combustible liberado por Golden Sandwich

Como resultado, tenemos la formación de hidrógeno, que es un componente importante en la economía de energía limpia para el futuro.

Es que actualmente el hidrógeno proviene de la refinería de gas natural, a través de un proceso llamado fracking . Es decir, el proceso actual se proporciona a partir de un método de energía impura, y también se considera un método antinatural para obtenerlo.

Utilizando pequeñas cantidades de material con esta innovadora tecnología de electrodo fotoeléctrico de doble capa (llamado Golden Sandwich) podremos convertir la luz solar en energía renovable, y así tener una sociedad aún más sostenible en el futuro.

Este nuevo descubrimiento también ayudará a reducir las emisiones de carbono, que actualmente dejan el planeta bajo gran estrés…

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.