Aire acondicionado » Energías Renovables » La nueva batería promete revolucionar los coches eléctricos

La nueva batería promete revolucionar los coches eléctricos

Una nueva batería de electrolito garantiza 480 km de autonomía y carga instantánea

Los investigadores de la Universidad de Purdue, John Cushman y Eric Nauman, han desarrollado un nuevo tipo de batería de flujo que han aplicado a los coches eléctricos de golf. Aseguran que esta nueva batería tenga suficiente potencia y densidad de energía para ser aplicada a un automóvil.

Cushman, asegura que » es un descubrimiento que viene a cambiar las reglas del juego para la próxima generación de vehículos eléctricos «. Porque con las nuevas baterías podremos ahorrar en la enorme inversión que se está realizando en infraestructura en todo el mundo.

Porque con este nuevo método, podemos convertir las áreas de servicio existentes para proporcionar el electrolito recargado y eliminar el electrolito tan pronto como se agote. Por otro lado, los talleres tradicionales donde se realizan cambios de aceite se convertirían en talleres de conversión y sustitución de ánodos.

Estas nuevas baterías, según los investigadores, son » más fáciles y seguras de manejar, además de ser más respetuosas con el medio ambiente que las baterías actuales «.

Autonomía de estas nuevas baterías con electrolito

Los estudios demuestran que estas nuevas baterías electrolíticas garantizan un alcance de hasta 483 kilómetros para los vehículos eléctricos. Cuando se alcanza esta distancia, el vehículo hace una «parada técnica» para sustituir el líquido.

Sustituir el electrolito de la batería por uno nuevo permite restaurar la autonomía del vehículo eléctrico casi instantáneamente.

Cuando se trata de los materiales del ánodo de las baterías, que terminan sufriendo desgaste, ¡tendrán que ser reemplazados cada 5000 km! Esta sustitución será equivalente al valor actual del cambio de aceite tradicional.

Batería recargable instantánea

Esta batería utiliza agua, etanol y sales junto con un ánodo de aluminio o zinc, lo que hace que se cargue casi instantáneamente. Porque la reacción química entre los elementos produce electricidad e hidrógeno!

El hidrógeno se recoge en tanques de baja presión que a su vez alimentan una pequeña pila de combustible que genera electricidad adicional para el motor.

Por lo tanto, el principio de funcionamiento de la carga eléctrica de esta batería se basa en un electrolito de cátodo líquido que se agota con el uso, ¡igual que cualquier otra batería recargable!

Un punto a favor de estas nuevas baterías y que ha sido mejorado, es el hecho de que la gran mayoría de las baterías tradicionales terminan sufriendo una ruptura de la membrana, y en estas baterías, según el investigador Cushman, ¡no existe!

Capacidad de almacenamiento

En estas baterías es posible almacenar hasta 1,3kWh por cada kg de peso de la batería. Lo mismo es decir que equivale a multiplicar por 4 o 5 la densidad de energía de las actuales baterías de iones de litio de última generación!

Los investigadores esperan ir más lejos…. hoy prueban las baterías en carros de golf, pero quieren usar maquinaria más pesada antes de seguir adelante con la batería de flujo para la industria automotriz.

Para comercializar esta nueva batería, los investigadores Nauman y Cushman crearon la empresa IFBattery!

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.