Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » La falta de sueño en verano y las consecuencias de este problema

La falta de sueño en verano y las consecuencias de este problema

Es común en esta época del año que las personas tengan problemas para dormir. Con temperaturas que se acercan a los 35 grados en la mayoría de las capitales, mantenerse fresco durante el día y la noche es una tarea complicada.

Incluso aquellos que no se dan cuenta de que su sueño ha sido interrumpido pueden sufrir las consecuencias de una noche de calor. Sin embargo, el aumento de las temperaturas y la baja humedad terminan por quitar el sueño a muchas personas, lo que puede acarrear una serie de problemas, que van desde la irritabilidad y pueden llevar a la depresión.

La importancia de una buena noche de sueño

Los expertos en trastornos del sueño explican que nuestro cuerpo necesita mantener una temperatura interna de 27°C, para que nuestro metabolismo sea capaz de proporcionar una buena noche de sueño. Es por eso que tenemos un tiempo fácil para dormir en los días fríos. Pero durante el verano, muchas personas sufren de insomnio.

Esto hace que se despierten cansados, lentos y enojados al día siguiente. Pero además de causar «blandura» e indisposición, la falta de sueño durante la noche puede empeorar, causando dolores de cabeza agudos y disminución del rendimiento. Por estas razones, ANVISA recomienda que los lugares de trabajo aseguren que los empleados tengan un ambiente de temperatura interior confortable, donde puedan moverse y sacar más provecho de sus trabajos.

Es necesario estar atento, porque en algunos casos, si los síntomas no son tratados, pueden eventualmente llevar a la depresión. Además, los especialistas en psiquiatría creen que estos factores pueden estar relacionados con los accidentes de trabajo y de tráfico.

Recomendaciones

Por lo tanto, es aconsejable mantener la habitación bien acondicionada por la noche y durante el día, cuando sea posible, permanecer hasta tres horas en un ambiente fresco. Pero tenga cuidado, es necesario evitar cambios bruscos de temperatura, así que trate de manejar el aire acondicionado. En general, es interesante evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, sin olvidar el uso de protector solar.

Y cuando llegue el momento de descansar, encontrará que los consejos sencillos pueden ayudarle a aprovechar al máximo su día, como ducharse antes de acostarse y usar ropa ligera. Incluso dormir con los pies fuera de la cama ayuda a garantizar una mayor comodidad.

Leer también: ¿Sabes qué tejidos son los más adecuados para el verano y el invierno?

Otro factor que se considera un «villano» es el sudor provocado durante la noche, que hace que la gente se despierte varias veces. La pérdida excesiva de líquidos causa fatiga, debilidad y colapso. Por lo tanto, es necesario reemplazar el líquido y la sal, además de buscar un ambiente fresco cuando llegue el momento de asentarse.

Entonces, ¿estás listo para una buena noche de sueño?

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.