Aire acondicionado » Energías Renovables » La energía renovable ya es más barata que el petróleo

La energía renovable ya es más barata que el petróleo

Desde que el precio del petróleo ha superado los 40 dólares por barril, la producción de electricidad a partir de fuentes de energía renovables se ha vuelto competitiva en Portugal.

El impacto de las energías renovables en la tarifa eléctrica pagada por los consumidores se sitúa en torno a un ahorro del 0,2 por ciento, según los resultados preliminares de un estudio en curso para el Centro de Estudios de Economía Energética, del Transporte y del Medio Ambiente (CEEETA).

Según el mismo trabajo, a precios de 2002, el uso de energía renovable en la producción de electricidad enfrentó la factura del consumidor con un tres por ciento.

Frente a la idea de que la energía renovable «es cara», es el aumento de los precios del petróleo y del carbón y la factura energética agravada del país más vulnerable de la UE lo que ahora la contradice, Portugal importa el 90 por ciento de la energía que consume y este año pagará otros 1.000 millones de euros en importaciones de combustibles fósiles.

Carlos Pimenta, ex secretario de Estado de Medio Ambiente y director de CEEETA, confirmó que «la energía es una cuestión de urgencia nacional».

El país se prepara para una factura energética de al menos cinco mil millones de euros este año, casi un 30 por ciento más que en 2003, dada la evolución de los precios del petróleo desde principios de año.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.