Aire acondicionado » Energías Renovables » Eólica » La energía eólica en Brasil sube 7 posiciones en el ranking mundial

La energía eólica en Brasil sube 7 posiciones en el ranking mundial

Durante muchos años, la conservación del medio ambiente ha sido motivo de preocupación, ya que es mucha la contaminación, la deforestación, el derroche de agua, la explotación de los recursos naturales, la muerte de animales y todo esto nos lleva a la destrucción de nuestro planeta Tierra.

Una de las formas de cuidar el mundo en el que vivimos es apostar por las energías renovables, es decir, que no tienen fin y que no dañan la naturaleza. Entre las energías limpias más indicadas se encuentra la energía eólica, que es la eólica.

La energía eólica brasileña sube 7 posiciones en el ranking del consejo mundial porque supera los 14 GW de capacidad

La energía eólica de Brasil está funcionando muy bien, ya que recientemente alcanzó los 14,34 GW de capacidad instalada, gracias a los 568 parques eólicos y a los más de 7.000 molinos de viento ubicados en 12 estados brasileños. Para tener una idea, esta es la capacidad de la mayor central hidroeléctrica de Brasil, es decir, la de Itaipú.

Según el presidente ejecutivo de Abeeólica (Asociación Brasileña de Energía Eólica), de 2010 a 2017 se invirtieron más de 30 mil millones de dólares en Brasil, lo que favoreció un crecimiento en la generación de 1 GW en 2011 para los actuales 14 GW, totalmente conectados a la red de transmisión.

Crecimiento en la clasificación del consejo mundial

Según el GWEC (Consejo Mundial de Energía Eólica), nuestro país pasó de la 15ª posición en 2012 a la 8ª, en 2017, en el ranking de capacidad instalada y su importancia en el mercado energético brasileño sólo aumenta. El boletín de septiembre del Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS), la energía eólica rompió el récord de más del 13% de servicio del SIN (Sistema Interconectado Nacional).

El crecimiento del 19% en generación respecto al mismo período del año pasado hasta agosto, fue anunciado por el Infomarket Mensual de la CCEE (Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica), que también anunció que el mes de agosto fue el récord en la producción de energía eólica con una producción de más de 7 MW. Este aumento hizo que la región Nordeste dejara de ser importadora de energía y se convirtiera en exportadora.

Proyectos futuros

En el transcurso de las subastas que ya se han realizado y de las negociaciones de mercado, Abeeólica estima que se instalarán más de 4,46 GW en 186 nuevos parques eólicos, aumentando la capacidad a 18,80 GW, pero se esperan nuevas subastas el próximo año.

Lo que es seguro es que el uso de la energía eólica, así como la energía solar, sólo tiende a aumentar más y más y por lo tanto hace que nuestro planeta sea más saludable.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.