Aire acondicionado » Energías Renovables » La crisis y los recortes en el gasto penalizan al sector de las energías renovables en Europa

La crisis y los recortes en el gasto penalizan al sector de las energías renovables en Europa

Los recortes presupuestarios de los gobiernos mundiales están penalizando a las energías renovables en todo el mundo.

El sector, que es uno de los más dependientes de la financiación pública , es uno de los primeros en sufrir el impacto de los recortes en el gasto y la necesidad de que los gobiernos aumenten sus ingresos fiscales.

Los recortes presupuestarios de los gobiernos mundiales están penalizando a las energías renovables en todo el mundo. El sector, que es uno de los más dependientes de la financiación pública, es uno de los primeros en sufrir el impacto de los recortes de gastos y la necesidad de que los gobiernos aumenten sus ingresos fiscales.

Dado que pocos de los proyectos de energía eólica, solar y otros son viables, sin recurrir a incentivos públicos, el sector de las energías renovables es particularmente sensible a los recortes presupuestarios realizados por los gobiernos mundiales, según un estudio de Bloomberg Business Week, que se publicará el 24 de mayo.

«La incertidumbre en Europa es otra carga más en un mercado que sigue siendo difícil», dijo Kathleen McGinty, ex asesora del presidente estadounidense Bill Clinton, que ahora gestiona un fondo de inversión en energía verde de 800 millones de dólares (652 millones de euros).

La crisis presupuestaria europea, que podría penalizar el crecimiento económico mundial y que ha llevado a los gobiernos a centrarse en la reducción de sus déficits presupuestarios, está penalizando así al sector de las energías renovables. En los mercados regulados, los gobiernos tienen ahora un incentivo para reducir el precio de la electricidad y aumentar la competitividad de las empresas nacionales.

Esta medida, que tiene por objeto aumentar los ingresos fiscales, penaliza los ingresos procedentes de la electricidad para la inversión en proyectos de energía eólica, solar y otras energías renovables.

Alemania ya ha reducido las subvenciones a nuevas plantas solares en un 16% y la industria solar italiana espera una reducción del 25% en el apoyo a nuevos proyectos para junio. En España, el gobierno considera la posibilidad de reducir el apoyo a los proyectos solares existentes, que habían sido creados con la garantía de que disfrutarían de precios regulados durante los próximos 25 años.
«El riesgo de los subsidios está creciendo» en todo el continente europeo, dice el analista de Barclays Capital Vishal Shah, citado por Bloomberg. «Será doloroso», añade.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.