Aire acondicionado » Energías Renovables » Japón pierde 1000 gasolineras al año

Japón pierde 1000 gasolineras al año

El mundo de hoy está cada vez más preocupado por el medio ambiente, porque todo el mundo sabe que si continúa así, pronto el planeta Tierra no podrá soportar tanta contaminación proveniente de los gases de escape de los vehículos, la basura y todo lo demás.

Para aliviar la contaminación atmosférica diaria, las principales potencias económicas, como Japón, están sustituyendo los combustibles fósiles por opciones más respetuosas con el medio ambiente.

Japón pierde 1000 estaciones de servicio al año

Los combustibles fósiles se están retirando gradualmente de las carreteras de los grandes países. Hay lugares donde ya se puede ver el declive de los combustibles fósiles y los beneficios ambientales y económicos pueden ser percibidos por toda la población.

En Japón cada vez es más difícil encontrar una gasolinera para repostar los vehículos con gasóleo o gasolina. Esto se debe a que el país está renunciando a estos combustibles que son perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana. Las estaciones de servicio en el país han estado disminuyendo desde 1994.

Japón tiene la mitad de las gasolineras que tenía en 1994

Japón alcanzó en 1994 el récord para el país en las gasolineras. En el año en cuestión se contabilizaron más de 60.000 estaciones de servicio. Sin embargo, el número comenzó a disminuir en 1994 y hoy, en 2018, el país asiático cuenta con unas 30.000 estaciones de servicio.

Aunque Japón se reduzca a la mitad, todavía tiene muchas gasolineras que están dispersas por todo el país.

Hay regiones en Japón donde la gasolinera más cercana está a 150 kilómetros, lo que dificulta mucho la vida de las personas que viajan en vehículos de gasolina o diesel.

Principales causas de la disminución de las estaciones de combustibles fósiles en Japón

Hay muchas causas de la disminución de las estaciones de servicio en Japón.

  • Una de ellas es que cada vez más japoneses optan por no tener coche, debido a los continuos gastos del vehículo y también a la contaminación del aire;
  • Otra razón tiene que ver con la ley que requiere que los propietarios de gasolineras modernicen y reparen los equipos de gas más antiguos, lo que les ha hecho decidir cerrar las puertas de su negocio
  • .

  • Otra causa importante de la disminución de las gasolineras en Japón tiene que ver con los terremotos que son comunes en el país, ya que provocan largas colas para repostar vehículos debido a la falta de combustible y a la dificultad que tienen los camiones cisterna para llegar a algunas zonas.

¿Se debe la disminución de las estaciones de servicio a los coches eléctricos?

Los automóviles híbridos y eléctricos están ganando terreno en muchos países, incluido Japón, por lo que los automóviles propulsados por gasolina y diesel serán sustituidos poco a poco.

Además de no requerir combustible, en el caso de los vehículos totalmente eléctricos, también ha habido una alta disminución en la búsqueda de servicios mecánicos y en el intercambio de piezas.

Haga clic aquí para ver fotos de gasolineras abandonadas en Japón.

Todo esto está disminuyendo la demanda de automóviles con combustibles fósiles que ha sido muy fuerte durante décadas.

Japón es uno de los países que ha experimentado una fuerte caída en el consumo de petróleo. Esta realidad aumenta el creciente compromiso de Japón con el consumo de energía renovable y esto sólo tiende a mejorar el aire, el medio ambiente y la vida de los ciudadanos que viven en este país conocido por su tecnología.

El esfuerzo para reemplazar los combustibles fósiles está dando sus frutos, ya que Japón tiene un objetivo de capacidad instalada de hasta 64 GW para 2030, pero este objetivo puede alcanzarse 10 años antes, es decir, en 2020.

Todo esto ayudará a los japoneses a utilizar energías limpias en lugar de las contaminantes y a expandir su mercado a todo el mundo.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.