Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » INFORMACIÓN EXCLUSIVA: ¿Cuál es la mejor marca de aire acondicionado?

INFORMACIÓN EXCLUSIVA: ¿Cuál es la mejor marca de aire acondicionado?

Para garantizar nuestro confort térmico, independientemente de la estación del año, es esencial disponer de un buen aire acondicionado. Y además del modelo y la capacidad del equipo ideal, otra duda que siempre surge a la hora de elegir está relacionada con la marca. Por eso decidimos hacer una encuesta y averiguar cuál es la mejor marca de aire acondicionado disponible en Brasil.

Leer más: Cómo elegir el acondicionador de aire ideal

Primero utilizamos el Informe Peritaje 2017, con información exclusiva del Portal WebArCondicionado sobre el mercado de la climatización. A continuación, investigaremos con los instaladores y consumidores de aire acondicionado.

También tenemos en cuenta la opinión de los profesionales y consumidores que participan en nuestro Foro de Aire Acondicionado. Ya hay un tema creado allí con más de 100 opiniones que pueden ser muy útiles para aquellos que están pensando en comprar un aire acondicionado.

Marcas más vendidas

A través de la información exclusiva en el informe de peritaje de 2017 del Portal WebArconditioning, encontramos que las 10 marcas de aire acondicionado más vendidas en 2016 fueron: Samsung, LG, Midea, Consul, Springer Midea, Fujitsu, Philco, Electrolux, Elgine Gree.

Sin embargo, es necesario aclarar que, en muchos casos, el precio influye mucho en la venta. Por esta razón, también hemos investigado cuáles son las marcas más buscadas, las que más busca el consumidor antes de conocer el precio.

Marcas más populares por los consumidores

Con el aumento del número de fabricantes de aire acondicionado, las opciones también han aumentado lógicamente para el consumidor. Encontramos cerca de 30 marcas disponibles en el mercado brasileño. Los cinco más buscados son: Samsung, LG, Fujitsu, Carrier y Midea.

Marcas preferidas de instaladores

Hicimos una larga investigación con profesionales del sector y consumidores. Y nuestra pregunta era sencilla: «¿Cuál es la mejor marca de aire acondicionado? «. Tenemos muchas respuestas. Las marcas más citadas como las mejores en rendimiento y durabilidad fueron: Daikin, Fujitsu, Hitachi y Gree. Otras marcas que también aparecieron en las respuestas fueron: Midea y Carrier. Las marcas citadas como las más silenciosas y rentables son LG, Samsung y Electrolux. Recuerde siempre que se necesita un profesional cualificado para realizar la instalación del aire acondicionado, por lo que son ellos los que mejor entienden el tema. ¿Necesita uno? Llame aquí en nuestra página de cotizaciones.

Entonces, ¿la marca determina si el aire acondicionado es bueno?

Para que el aire acondicionado funcione bien, no consuma demasiada energía, no produzca ruidos muy fuertes y climatice adecuadamente el ambiente, no dependerá única y exclusivamente de la marca. Porque, en la actualidad, todos los fabricantes se esfuerzan por ofrecer productos de calidad, invirtiendo en nuevas tecnologías y materiales más resistentes.

El principal factor que se debe tener en cuenta en el momento de la compra, en relación con la marca, es si ofrece asistencia técnica autorizada en la región. Varios consumidores compran buenos productos, pero terminan instalando con compañías no autorizadas (y a menudo, no calificadas). Por consiguiente, si el dispositivo presenta un problema, el consumidor pierde la garantía del fabricante. Recordando también que la mayoría de estos problemas, si no la mayoría, son causados en la propia instalación.

Es decir, una buena climatización es aquella que, además de satisfacer las expectativas del consumidor, se instala correctamente, según las especificaciones del fabricante, en un lugar adecuado y con todos los procedimientos necesarios para este tipo de equipos (lo que requiere un gran conocimiento por parte del instalador).

Más información sobre el informe de peritaje

El Informe de Peritaje WebArCondicionado 2017 es un documento que recoge la principal información exclusiva del Portal WebArCondicionado en relación con el comportamiento de los consumidores y el mercado de climatización. Todos los datos se basan en la navegación de nuestros usuarios, que totalizaron 10 millones de visitas durante 2016.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.