Aire acondicionado » Energías Renovables » Eólica » Iberdrola firma un contrato de mantenimiento de parques eólicos con GE-TAMOIN

Iberdrola firma un contrato de mantenimiento de parques eólicos con GE-TAMOIN

IBERDROLA ha firmado un contrato de mantenimiento de parques eólicos (400 Megawatts MW) con el consorcio formado por General Electric y Tamoin Energias en España.

El contrato, renovable por tres años y con una posible prórroga de dos años, cubre el mantenimiento predictivo y preventivo de 310 aerogeneradores de los parques eólicos de Iberdrola en España.

Los parques eólicos objeto de este acuerdo son las instalaciones de Cuesta Colorada, Cerro Calderón, Cerro Palo, Muela 1, Maza, Calleja, Isabela, Sierra Quemada y Gavilanes, situadas en las provincias españolas de Murcia, Cuenca y Albacete.

El contrato GE-TAMOIN IBERDROLA

  • Un contrato de tres años, renovable, con una posible extensión de dos años;
  • El contrato incluye los servicios de operación y mantenimiento de 310 aerogeneradores con tecnología GE propiedad de IBERDROLA en España;
  • Agrupados en nueve instalaciones , los aerogeneradores están ubicados en Murcia, Cuenca y Albacete con una capacidad total de unos 400 MW ;
  • Se trata del mayor contrato de mantenimiento de parques eólicos firmado por General Electric en Europa, consolidando así a Tamoin como uno de los principales proveedores del Grupo IBERDROLA en España.

En virtud de este acuerdo, el consorcio General Electric-Tamoin Energias Renovables supervisará las actividades de operación y mantenimiento, asegurando los rigurosos niveles de disponibilidad y tiempos de respuesta requeridos por IBERDROLA.

El mantenimiento de los parques eólicos es una de las prioridades de Iberdrola. Como líder mundial en energía eólica, la compañía exige altos niveles de eficiencia que están al alcance de las pocas empresas que operan en este sector.

En el marco del proceso de renovación del contrato de mantenimiento realizado por IBERDROLA en los últimos meses, que incluye acuerdos con Gamesa y Tamoin, se trata del mayor contrato de operación y mantenimiento firmado hasta la fecha por General Electric en Europa .

Además, este acuerdo consolida a Tamoin como uno de los principales proveedores de servicios de Iberdrola, habiendo realizado el mantenimiento de parques eólicos, plantas de biomasa y otras instalaciones renovables durante más de 20 años.

General Electric es una empresa tecnológica innovadora y diversificada que opera en proyectos en los sectores más difíciles del mundo. Desde motores de avión, generación de energía hasta servicios financieros, soluciones sanitarias y programación televisiva, GE opera en más de 100 países y emplea a más de 300.000 personas en todo el mundo.

Energias Renovables Tamoin pertenece al Grupo Tamoin. Con sede en Erandio (Vizcaya, España), esta empresa está especializada en tecnología de mantenimiento de multi-generadores , llevando a cabo todo el espectro de actividades necesarias para mantener los parques eólicos en funcionamiento en Full Tilt.

El Grupo Tamoin cuenta con un amplio equipo de profesionales altamente cualificados, lo que le permite ofrecer servicios de alta calidad industrial, cuenta en la actualidad con aproximadamente 1.300 empleados.

IBERDROLA, líder en energías renovables

IBERDROLA es la empresa líder en el desarrollo de energías renovables en España, con 5.963 MW de potencia instalada a finales de marzo de 2012.

La compañía cuenta con más de 5.600 MW eólicos, unos 310 MW de pequeñas centrales hidroeléctricas, 50 MW en su planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real) y 2 MW en su primera central de biomasa forestal en Corduente (Guadalajara).

Con operaciones renovables en 23 países, la compañía es líder mundial en su sector tanto en capacidad -14.000 MW a finales de marzo de 2012- como en la electricidad producida, con más de 20.700 millones de kilovatios-hora generados en 2011.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.