Aire acondicionado » Energías Renovables » Hyundai y Kia tendrán paneles solares fotovoltaicos para recargar la batería

Hyundai y Kia tendrán paneles solares fotovoltaicos para recargar la batería

El grupo coreano Hyundai-Kia está finalizando el desarrollo de tres sistemas de carga solar diferentes para modelos de motores híbridos, eléctricos y de combustión interna. Este enfoque significa menos restricciones en términos de alcance y menores costos operativos.

A partir de 2019, algunos modelos Hyundai y Kia incorporarán techos con paneles solares fotovoltaicos que permitirán recargar las baterías.

Esta idea está cautivando a un número creciente de aficionados y se acerca a la realidad, siendo una apuesta para todo tipo de propulsión, naturalmente, con diferentes tareas. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 y aumentar la autonomía y la eficiencia.

El grupo coreano Hyundai-Kia es consciente de que es un paso clave para los modelos híbridos y eléctricos. Sin embargo, también anunció que los próximos modelos «tradicionales» combinarán motores de combustión con paneles fotovoltaicos.

Los modelos híbridos de P lug-In serán los primeros en recibir el sistema de captación de energía solar, con capacidad para cargar entre un 30% y un 60% de la batería durante el día.

Por supuesto, la eficiencia de la carga dependerá de las condiciones meteorológicas y esto significa que la energía acumulada puede reducir las emisiones contaminantes y aumentar el ahorro. Estos modelos integrarán paneles solares de silicio, que se montarán en un techo común.

Paneles solares fotovoltaicos Hyundai-Kia

El segundo sistema de paneles solares está destinado a modelos de combustión interna. Para maximizar el almacenamiento de energía, los paneles fotovoltaicos se instalarán sobre un techo no transparente, sin necesidad de modificar visualmente el vehículo.

Este último sistema es exclusivo de los modelos sin emisiones contaminantes, aplicando células solares fotovoltaicas en el techo y en la campana. El objetivo de este sistema es garantizar el aumento de la cantidad de energía captada.

Todos los sistemas utilizan paneles solares que generan hasta 100Wh de energía que se canalizan a través de un controlador que maximiza la energía absorbida. A partir de esta altura, se convierte la electricidad que puede utilizarse para reducir la carga del generador de CA o almacenarse en baterías.

La idea de que la batería recupere parte de la carga en un día lluvioso es muy prometedora. Y, según el jefe del departamento de ingeniería del Grupo Hyundai, «estos paneles son sólo una de las muchas tecnologías de generación de energía que vamos a introducir en nuestros vehículos».

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.