Aire acondicionado » Energías Renovables » Google presenta un proyecto secreto con globos wifi para internet en todo el mundo

Google presenta un proyecto secreto con globos wifi para internet en todo el mundo

Google anunció que uno de ellos está desarrollando un proyecto llamado Loon Project para permitir el acceso a Internet en todo el mundo.

En México y durante la Cumbre de Prensa de Google , la compañía anunció este proyecto que utilizará globos espaciales para asegurar el acceso a Internet para todos en el mundo.

El ingeniero aeroespacial de Google, Sameera Ponda, explicó que Loon tiene la filosofía de » Balloons for a Global Internet «.

Actualmente en el mundo 2 de cada 3 personas no tienen acceso a Internet y Google considera que con este innovador proyecto «la vida de las personas puede cambiar con el acceso a Internet».

La idea principal es utilizar una flota de globos flotando en la estratosfera para llegar a lugares de difícil acceso, donde Internet es prácticamente inaccesible.

El proyecto fue implementado con la idea de que el uso de globos es más económico que el de satélites. Los globos estarán flotando alrededor del planeta Tierra a una altura de 20.000 metros, el doble de la altura a la que vuelan los aviones.

httpv://www.youtube.com/watch?v=mcw6j-QWGGMo

La prueba piloto del Proyecto Loon de Google comenzó en Nueva Zelanda el pasado mes de junio, donde algunos agricultores de una región remota obtuvieron acceso a Internet sin ningún problema.

Los globos están siendo probados actualmente en el área de California en los Estados Unidos de América, donde permanecerán a flote durante 100 días consecutivos.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.