Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Fuga de gas: ¿Cuáles son los riesgos y cómo resolverlos con garantía?

Fuga de gas: ¿Cuáles son los riesgos y cómo resolverlos con garantía?

Una de las razones más comunes para que el aire acondicionado pierda eficiencia y deje de congelarse es la fuga de gas . Para resolver este problema, que afecta a la mayoría de los sistemas instalados, el primer paso es detectar la fuga . ¿Sabía que existen riesgos que afectan a todos los nudos , desde evitar gastos innecesarios en energía y recarga de gas hasta dañar el planeta?

Antes de presentar cuáles son estos peligros en la fuga de gas , es importante recordar que es a través de él, el refrigerante -también conocido como «refrigerante»- que se produce el intercambio térmico en el dispositivo, absorbiendo el calor mientras se realiza el trabajo de enfriamiento del ambiente. Por lo tanto, cuando el aire acondicionado presenta alguna falla al momento de aclimatar el lugar donde se inserta, la mayoría de las veces la razón es la fuga de gas .

El gas no se debilita ni se agota, sino que VAZA

Muchas personas todavía no saben cómo funciona el fluido dentro del sistema, asumiendo que la razón por la que el equipo no se aclimatiza o enfría es porque «fluido es débil» o porque «pierde eficiencia» . Sin embargo, el gas no pierde rendimiento, lo que lleva a la conclusión de que la recarga no debe ser un círculo vicioso, sino que debe ser detectado donde la fuga es para aportar la solución más adecuada para su eliminación .

Ahora, vayamos a los riesgos que esto puede acarrear, tanto para el consumidor y el profesional técnico como para el propio aparato de aire acondicionado o refrigeración.

Riesgos causados por la fuga de gas del aire acondicionado

Para el consumidor:

La primera situación es la pérdida de eficiencia y por lo tanto la reducción del confort térmico deseado por los usuarios, con impactos negativos en el bienestar y la productividad. El segundo es el aumento del consumo de energía eléctrica, ya que el sistema está programado para controlar la temperatura de salida, que si está por debajo de la configurada, hace que el compresor aumente su esfuerzo, consumiendo así más energía. La energía cuesta mucho, todos lo sabemos.

Las personas que usan el dispositivo mientras hay una fuga terminan gastando mucho dinero , gastando inútilmente en recarga de gas y consumo excesivo de energía. En este momento, es muy importante observar y asegurarse de este problema con el técnico, que debe eliminar los puntos de fuga, para que ya no sea necesario gastar en recargar el fluido.

El concepto » Buenas prácticas » define que lo correcto es hacer un mantenimiento preventivo, de vez en cuando, para que el sistema funcione en condiciones ideales y sin residuos. Las Buenas Prácticas, además de reducir costes, aumentan la vida útil de los sistemas de aire acondicionado y refrigeración.

Para el instalador:

Tiempo y trabajo desperdiciado. Por no hablar de su propia credibilidad profesional, pudiendo perder la confianza de los clientes al volver siempre al mismo problema. No saber cómo identificar y eliminar las fugas de gas es una falta muy grave para el técnico, poniendo en juego su propio nombre en el momento en que no puede detectar y resolver uno de los problemas más comunes en los sistemas de refrigeración (a menudo desconocido por los usuarios) y cómo resolverlo, lo que va en contra de las buenas prácticas de refrigeración de las que hablábamos anteriormente, que deben ser realizadas por quienes trabajan en el sector.

Para la clase «técnica» en su conjunto, sigue existiendo el riesgo de la mala fe de algunos «profesionales», fieles practicantes de las tecnologías «gambiarra, astucia y engaño traído», que mantienen la práctica de las repetidas recargas de gas a propósito, como estrategia de negocio a lo largo del tiempo, omitiendo a los clientes el verdadero fracaso y aprovechándose financieramente de él. Aunque puede llevar un tiempo, acciones como ésta ahuyentarán a la gente que contrata este tipo de «profesional», tarde o temprano, siendo vergonzoso para la industria cuando estas «categorías» de profesionales se confunden en el mercado.

Recordar que WebAr repudia estas actitudes . Cuando se le llame para hacer un mantenimiento, ya sea preventivo o correctivo, demuestre la calidad de su trabajo para seguir siendo recompensado justamente!

Por otro lado, también hay una gran evolución tecnológica y por lo tanto el técnico puede no haber tenido todavía conocimiento de una novedad, por lo que la actualización continua a través de lecturas técnicas, cursos, visitas a ferias de la industria, atención a nuevos productos y tecnologías e incluso el intercambio de información con otros técnicos, profesionales de la venta al por menor y fabricantes son ESENCIAL, reduciendo la posibilidad de retraso técnico y que el técnico caiga en la ignorancia. Por lo tanto, MANTENIDO ACTUALIZADO!

Para el aire acondicionado:

Además de los riesgos y pérdidas -para el cliente y el técnico- que hemos explicado anteriormente, no podemos olvidar los problemas que la fuga de gas ha traído al propio sistema. Además de causar la pérdida de eficiencia y forzar el mantenimiento correctivo para reparar la falla, un efecto común en el equipo es el desgaste acelerado de sus partes , por ejemplo, e incluso puede llegar al compresor, que es el corazón del aire acondicionado.

Si el sistema está con baja carga de fluido, el dispositivo no funciona correctamente, dejando que se desee en climatización y sobrecargando todas las partes y componentes, lo que además de aumentar y gastar mucho en energía, condena al sistema reduciendo su vida útil.

Por lo tanto, es REALIDAD que los riesgos involucran a todos , una cosa lleva a la otra y se convierte en una pérdida a gran escala. Eso es: TODAS LAS PÉRDIDAS .

Leak Solutions

  • Prueba de fugas

Esta prueba es realizada por el profesional técnico de la tubería de gas para comprobar si algo es impermeable, hermético, es decir, sin fugas. En resumen, el objetivo de esta evaluación es examinar el sistema para asegurarse de que no hay fuga de gas , porque, si esto sucede, los problemas van más allá de la pérdida financiera con la ejecución de las reparaciones. Por lo tanto, este es un procedimiento estándar realizado por el instalador. Vea en detalle cómo hacer la Prueba de Fugas.

  • Aplicación de sellador para microfiltraciones

¿Sabía que hoy en día existen productos especialmente desarrollados para eliminar este tipo de fugas de gas y para resolver problemas como este de forma segura y práctica? Están diseñados precisamente para poner fin a esta pesadilla experimentada por clientes y profesionales y son compatibles con diferentes tipos de fluidos, no sólo de climatización, sino también de sistemas de refrigeración comercial e industrial a la hora de indicar el tipo de fuga detectada, siendo una gran referencia para aquellos que aprecian la agilidad.

Al considerar esta idea, no olvide también ser consciente de la calidad de este producto , que se conocen como selladores o tapas de fuga . Actualmente, como en todos los segmentos, existen los de excelente calidad y los de baja calidad, que amenazan al sector por los efectos nocivos para el sistema, comprometiendo a las válvulas y al propio compresor.

Una buena referencia para aquellos que buscan un producto de calidad es TAPA FUGAS K11® . La tecnología desarrollada en este sellador, compatible con todos los fluidos y tipos de lubricantes, elimina las microfugas en cualquier parte del aire acondicionado, tales como compresores, evaporadores, condensadores, tubos de cobre o aluminio, soldaduras, bridas y mangueras, sellando permanentemente el sitio.

Vea video para entender mejor su aplicación:

También cabe mencionar que el producto proviene de la asociación de K11 con Spectronics , una empresa norteamericana que ha estado inventando la tecnología de contraste fluorescente por luz ultravioleta durante más de 60 años (desde 1955). La tecnología aplicada a TAPA FUGAS K11® está certificada y reconocida internacionalmente por grandes instituciones como ASHRAE , que regula la industria de la refrigeración en el mundo.

Para más información sobre el TAPA FUGAS K11® , acceda al producto en la página web oficial de K11 .

La compañía también proporciona un catálogo gratuito sobre nuevas tecnologías para combatir las fugas de fluidos . Es un material muy interesante sobre el tema y para acceder a él basta con hacer clic en el enlace de arriba.

  • Mantenimiento y mejores prácticas

Como ya se mencionó durante esta publicación, el mantenimiento preventivo previene la aparición de problemas como la fuga de fluidos y puede evitar otros problemas futuros que dañan el aire acondicionado, por lo que es la mejor práctica para eliminar todos los riesgos que presentamos aquí.

Por lo tanto, lo ideal es hacer el mantenimiento periódicamente, cada 6 meses en periodos de gran uso del dispositivo y como máximo anualmente para comprobar si hay alguna falla en el sistema de su equipo.

Podéis estar atentos y seguir todas las noticias y orientaciones sobre este tema en la página web http://boaspraticasrefrigeracao.com.br/, que está indicada tanto para los consumidores como para los profesionales del sector. El portal ofrece algunos folletos muy útiles para poner en práctica esta idea .

Dadas las posibles soluciones a la fuga de gas, usted sabe ahora cómo funciona y cuáles son los riesgos para usted a medida que atraviesa esta situación. Por lo tanto, siempre aprecie la atención que le brindamos y busque alternativas adecuadas cuando resuelva este problema común en los hogares y negocios. Es bueno para ti y para todos. Es bueno para el mundo .

Escritura de Portal Condicionado WebArch

Puestos relacionados:

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.