Aire acondicionado » Energías Renovables » Financiación de millones para Energías Renovables en Santo Tomé y Príncipe

Financiación de millones para Energías Renovables en Santo Tomé y Príncipe

El Banco Mundial y el Banco Europeo acaban de poner a disposición unos 26 millones de euros para inversiones en energías renovables en Santo Tomé y Príncipe. El acuerdo fue firmado el 22 de agosto por el Ministro de Finanzas de Santo Tomé y Príncipe, Américo Ramos, y la representante del Banco Mundial para Santo Tomé y Príncipe, Clara Sousa.

El acuerdo es consecuencia de la aprobación por parte de la Junta Directiva del Banco Mundial de una concesión financiera de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del grupo del Banco Mundial.

Esta decisión, tomada el 5 de julio de este año, gana consistencia y avanza en el objetivo de diversificar las fuentes de energía renovable en el archipiélago y mejorar el sistema de suministro eléctrico. Más de 14 millones de euros serán financiados por el Banco Mundial y casi 12 millones de euros por el Banco Europeo de Inversiones.

El dinero se destinará a rehabilitar la central hidroeléctrica del río Contador, mejorar el suministro de energía y modernizar la red de distribución e instalación de medidores (RFI), proporcionando un mayor y mejor suministro de energía a unos 90 mil consumidores de la red de la Empresa Nacional de Agua y Electricidad (EMAE).

El Ministro de Infraestructura, Recursos Naturales y Medio Ambiente de Santo Tomé y Príncipe, Carlos Vila Nova, dijo a la Agencia Lusa que » El primer tramo y la primera inversión serán para la planta de Contador. Hoy con 2 turbinas nos da 2 megavatios.

Con los nuevos equipos y el trabajo de inversión realizado, la planta dará 4 megavatios » (en un momento en que Santo Tomé y Príncipe consume 26 megavatios).

El objetivo medioambiental de este archipiélago es que la mitad de la producción energética se realice con energías renovables en 2020. » En 2020 esperamos tener una penetración de energía renovable del orden del 50% «, dijo el Ministro Carlos Vila Nova a la Agencia Lusa.

Este objetivo incluye la recalificación de presas hidroeléctricas y la ampliación del número de paneles fotovoltaicos.

También se reactivará la central hidroeléctrica de Bombay, que proporcionará 4 megavatios.

En cuanto a la producción fotovoltaica, ya se ha firmado un acuerdo con un consorcio escocés para producir 4 megavatios utilizando paneles fotovoltaicos en los tejados.

También está prevista la construcción de centrales eléctricas alimentadas con gas natural, aunque, según el propio Ministro, se trata de un objetivo más difícil de alcanzar, ya que el actual sistema de suministro de energía es muy débil.

De este modo, Santo Tomé y Príncipe puede responder a los efectos del cambio climático y proporcionar un desarrollo sostenible a sus habitantes.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.