Aire acondicionado » Energías Renovables » Exxon utilizará energía solar y eólica para extraer petróleo

Exxon utilizará energía solar y eólica para extraer petróleo

Exxon Mobil Corporation es una compañía petrolera multinacional, formada el 30 de noviembre de 1999 en la fusión de Mobil con Exxon, compañías resultantes de la división de Standard Oil Company. Actualmente está en el mercado bajo la marca Exxon Mobil y su sede en Brasil está en la ciudad de Río de Janeiro.

Exxon Mobil utilizará energía renovable para extraer petróleo en el oeste de Texas (Estados Unidos). La compañía ha llegado a un acuerdo con Orsted A/S, una empresa petrolera estatal con sede en Dinamarca, para comprar 500 megavatios de energía solar y eólica de la cuenca del Pérmico. Según Bloomberg NEF, este es el contrato de energía renovable más grande de la historia.

La cuenca del Pérmico es el campo petrolífero de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Los términos de este contrato de 12 años no han sido revelados al público. «Será interesante ver cómo responderán las otras grandes compañías petroleras. No existe ningún precedente para tal adquisición», dijo el analista de BNEF Kyle Harrison.

Exxon Mobil fue demandada por algunos inversores, que revelaron que la empresa no tenía en cuenta los riesgos del calentamiento global. De esta manera, la nueva estrategia es apostar por la energía limpia, donde los precios son económicos y suficientes para competir con los combustibles fósiles. A pesar de ello, la empresa niega haber engañado a los inversores sobre el cambio climático.

A través de un correo electrónico, la portavoz del sector petrolero Julie King dijo: «A menudo evaluamos las oportunidades de diversificar nuestro suministro de energía y garantizar costes competitivos.

Así, Exxon Mobil está construyendo parques solares y eólicos en una región donde la demanda de electricidad está aumentando exponencialmente a expensas de la producción de petróleo.

La producción en la cuenca del Pérmico ha crecido tan rápidamente que la infraestructura, incluidas las centrales eléctricas y los oleoductos, no se ha mantenido al mismo ritmo. Pero por otro lado, esta rápida expansión está ayudando a Exxon Mobil a compensar la pérdida de producción en otras partes del mundo.

Para que se haga una idea, una región llamada Delaware Basin consumió unos 350 megavatios este verano, triplicando el consumo desde 2015. Esta cantidad de energía es suficiente para abastecer a 280.000 hogares en Estados Unidos. Y ya se estima que podría triplicarse de nuevo a partir del año 2022.

Orsted tiene la intención de terminar la construcción del parque eólico Sage Draw para el año 2020. Y, según una presentación de diapositivas a los inversores, la mitad de la energía que Exxon Mobil comprará provendrá de ese parque eólico. La energía restante provendrá del parque solar Pérmico, que se terminará de construir en 2021.

El pasado mes de septiembre, Exxon Mobil reveló que estaba buscando energía renovable a través de contratos a largo plazo (PPA) a través de grupos de inversores.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.