Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » ¿Está pensando en reutilizar el agua del aire acondicionado pero no sabe cómo hacerlo? Ayudamos

¿Está pensando en reutilizar el agua del aire acondicionado pero no sabe cómo hacerlo? Ayudamos

Considerando la crisis del agua que Brasil ha estado enfrentando, todas las formas de ahorro son bienvenidas. La recolección de agua de lluvia y condensación de aire acondicionado es una iniciativa que la mayoría de los brasileños nunca han considerado antes. Sin embargo, poco a poco podemos observar el cambio en el comportamiento de la gente, asustada por la idea de quedarse sin agua algún día.

Pero muchos todavía se preguntan, ¿cómo puedo ahorrar agua? ¿Cómo recogeré el agua del aire acondicionado o de la lluvia? Hay varias maneras, y cada día hay una idea diferente, sólo hay que poner la creatividad a trabajar, o investigar en la propia Internet.

Separamos algunos de los posts que hicimos sobre este tema, donde mostramos las ideas que algunos brasileños tenían para reutilizar el agua, ponerla en práctica y trabajarla.

Saber:

– un techo verde (pasto), que absorbe el agua de lluvia y la transporta a los grifos que riegan el pasto y a los inodoros;

– una empresa constructora que implementó en una de sus obras un sistema que ahorra alrededor de 1.500 litros de agua al día;

– un mini huerto hecho de materiales reciclables, como cajas de madera, botellas de plástico y botellas de agua de 20 litros, donde las plantas se riegan exclusivamente con agua de lluvia o aire acondicionado;

– un restaurante en São Paulo que reutiliza 12.000 litros de aire acondicionado al mes.

– un sistema que dirige el agua del aire acondicionado del autobús al depósito del limpiaparabrisas y también sirve a los baños en viajes más largos.

¿Dónde puedo usar el agua recogida?

– para poner en el limpiaparabrisas del coche, basta con añadir unas gotas de jabón líquido;
.
– lavar el coche;

– Limpieza del suelo con los productos usuales;

– lavar aceras y patios;

– poner en la plancha para planchar al vapor;

– para poner en el inodoro;

– regar las plantas.

Léelo también:

El agua expulsada por el aire acondicionado se canalizará a Unicamp

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.