Aire acondicionado » Energías Renovables » España con energía 100% renovable en 2050

España con energía 100% renovable en 2050

Nuestro planeta está contaminado diariamente con combustibles fósiles que se liberan a la atmósfera. Para poner fin a esto, los países y las empresas a nivel mundial se están movilizando para hacer realidad el sueño de utilizar sólo energías renovables, es decir, la energía eólica y la solar.

Un país que planea utilizar sólo energías renovables en unas pocas décadas es España.

España quiere tener el 100% de energía renovable para 2050

El Gobierno español iniciará un ambicioso plan que pretende acabar completamente con el uso de combustibles fósiles en la producción de energía, utilizando únicamente fuentes de energía renovables.

La idea es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 90% en los próximos 30 años como parte de un plan para terminar con la contribución del país al calentamiento global.

Para que la red eléctrica española opere únicamente a partir de fuentes renovables, el gobierno español financiará la instalación de una red de producción de energía de 3.000 MW basada en turbinas eólicas y paneles solares.

España tampoco firmará contratos de exploración petrolífera o de carbón y aportará el 20% del presupuesto estatal para medidas de lucha contra el cambio climático.

Para ayudar a los distintos sectores de la industria energética a adaptarse a la nueva realidad, se financiará el reciclaje de los trabajadores para que puedan trabajar en las industrias de energías renovables o de restauración medioambiental, aprovechando el dinero que se cobra por la venta de emisiones. También se abandonó la idea de cobrar por la producción de energía en instalaciones residenciales de paneles solares fotovoltaicos.

El plan del Gobierno español no se dejará para el último minuto. La ley exigirá el uso de un 35% de energía renovable para la producción de electricidad para el año 2030.

Al llegar a un tercio de la producción, será más fácil acelerar la instalación de estas fuentes de energía y su aceptación por el público. Los nuevos edificios utilizados por el sector público, incluso si se alquilan, tendrán que tener un impacto medioambiental cero en términos de eficiencia energética.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.