Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Entorno sin ventanas: Cómo refrescar y mejorar la iluminación

Entorno sin ventanas: Cómo refrescar y mejorar la iluminación

La ventana es una de las partes más importantes de un entorno, porque de ella depende la entrada de luz natural, la circulación del aire y la ventilación. Sin embargo, no todos los diseños de habitaciones tienen ventanas. A veces en alguna construcción o remodelación, cambiando la estructura de la casa, al reutilizar alguna pared, una habitación u otra acaba sin esta apertura.

Dependiendo del entorno y del uso que se le vaya a dar, no hay grandes problemas a la hora de prescindir de una ventana, pero cuando esto ocurre en una habitación o en una habitación, es necesario encontrar una forma de evitar las molestias causadas por la falta de iluminación y ventilación.

Incluso con un ventilador, hacer que el aire circule donde no hay ventanas es prácticamente imposible. Tanto en entornos comerciales como residenciales, sólo hay dos alternativas: romper la pared y abrir una ventana, o recurrir a equipos que ayuden a mejorar el clima interior.

¿Tiene un cuarto oscuro y congestionado por falta de una ventana? ¿No hay posibilidad de romper una de las paredes? A continuación, consulte nuestros consejos para ayudar a mejorar la comodidad en este entorno.

La mejor opción es instalar un aire acondicionado
.
Aunque no sea una opción muy económica, la instalación de un aire acondicionado es la forma más adecuada y sencilla de resolver el problema del medio ambiente sin ventanas.

Además de enfriar o calentar el ambiente, el equipo elimina la humedad causada por la falta de luz solar.

También puede elegir un circulador de aire si el aire acondicionado no cabe en su presupuesto

A diferencia del ventilador común, que concentra todo el viento en una sola dirección, el circulador de aire distribuye el viento uniformemente, haciendo que el aire circule por todo el ambiente. Por supuesto, para refrescar la habitación, un ventilador puede ser útil, pero un circulador de aire es más adecuado para ambientes sin ventanas.

Los colores influyen mucho en la iluminación

Para alegrar el ambiente, utilice cojines, almohadas, sábanas o fundas de sofá de color claro. Las telas de colores claros ayudan a reflejar el calor en lugar de absorberlo.

Para paredes, preferiblemente blanco o colores cálidos como amarillo, naranja o rojo claro. Para muebles y objetos grandes también, lo ideal es elegir colores cálidos y vibrantes. Y para contrastar, elija algunas piezas pequeñas y oscuras, como mesas esquineras, perchas o marcos de marcos.

Utilizar lámparas blancas o LED

Utilice más luces que en otros entornos, que tienen ventanas. Coloque lámparas en el techo y lámparas, para que la habitación no parezca una cueva. Los LED o lámparas blancas, además de ser los más económicos, dan la impresión de que la luz es natural y producen menos calor.

Siga nuestros consejos y aproveche al máximo su entorno sin ventanas. Pero es importante recordar que la ventilación es esencial para la salud y la higiene.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.