Aire acondicionado » Energías Renovables » Energía solar con una capacidad instalada de 100 Gigavatios en todo el mundo

Energía solar con una capacidad instalada de 100 Gigavatios en todo el mundo

La nueva información proporcionada por la Asociación de la Industria Solar Alemana confirma que el mundo está a punto de alcanzar los 100 GW de capacidad instalada para la producción de energía a través de fuentes renovables solares.

Según BSW Solar, el uso de paneles fotovoltaicos ya reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera en 70 millones de toneladas anuales.

Para BSW Solar las cifras son el resultado del «rápido crecimiento del mercado en los últimos años», y para 2020, la probabilidad es que este segmento crezca entre cinco y siete veces más que el nivel actual.

En Alemania, por ejemplo, la generación fotovoltaica ya representa el 5 por ciento de la red eléctrica y podría alcanzar el 20 por ciento en 2030 si sigue el ritmo actual.

Según la asociación alemana BSW Solar, el uso de la tecnología solar debería ser cada vez más atractivo económicamente , ya que el precio de la energía procedente del sol ya se ha reducido a la mitad en los últimos tres años.

La idea es que el sector crezca, tanto en las áreas metropolitanas como en las regiones más remotas, especialmente en países como Estados Unidos, China, Japón e India.

BSW Solar cree que las empresas alemanas, incluso frente a la fuerte competencia global, seguirán obteniendo beneficios de la energía solar.

«Alemania tiene la experiencia y las ideas que son indispensables para afrontar el duro juego internacional», dijo Carsten Körnig, director ejecutivo de la asociación.

Para hacerse una idea, la Agencia Federal de Medio Ambiente estima que el mercado de la energía limpia podría crecer 747 mil millones de euros en 2025.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.