Aire acondicionado » Energías Renovables » Eneólica refuerza su apuesta por la energía de las olas

Eneólica refuerza su apuesta por la energía de las olas

Eneólica , empresa dedicada a la promoción de proyectos de energías renovables del Grupo Lena, ha reforzado su apuesta por los proyectos de producción de electricidad mediante la conversión de la energía de las olas a través del establecimiento de una asociación con Orecon, empresa británica propietaria de una tecnología de producción de electricidad mediante la conversión de la energía de las olas.

«Se estableció un memorando de entendimiento con la empresa británica Orecon, con vistas al desarrollo en Portugal de un proyecto de demostración a escala comercial de la producción de energía a partir de las olas», según la información facilitada por la empresa portuguesa.

El proyecto tiene como objetivo el aprovechamiento de la energía de las olas en alta mar, y se prevé que la primera fase de su desarrollo se prolongue hasta 2011, con la instalación de un convertidor de energía de las olas (un sistema MRC) con una potencia de 1,5 MW.

En el caso de la demostración exitosa de la tecnología, «el proyecto continuará con el aumento del número de unidades instaladas», añade. Los objetivos del proyecto también incluyen la construcción, en Portugal, del sistema de conversión de olas Orecon, utilizando el tejido industrial nacional.

Este proyecto complementa el sistema Wave-Roller, al que está conectada Eneólica, que se encuentra en fase de pruebas en Peniche.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.