Aire acondicionado » Energías Renovables » Empresa china abrirá planta de paneles solares fotovoltaicos en Brasil

Empresa china abrirá planta de paneles solares fotovoltaicos en Brasil

El presidente de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), David Barioni, y la vicepresidenta del Grupo BYD, Stella Li, anunciaron este martes (19), inversiones de 150 millones de dólares para la instalación de la primera planta de paneles solares fotovoltaicos en Brasil. El objetivo de la empresa es producir 400 MW de paneles solares al año.

En esa ocasión, la Agencia y BYD firmarán un memorando de entendimiento para oficializar la inversión. La ceremonia tendrá lugar en el Palacio de Planalto como parte de la visita del Primer Ministro chino Li Keqiang.

BYD Energy forma parte del Grupo BYD, un gigante chino que emplea a 180.000 personas en 15 unidades instaladas en varias partes del mundo.

Desde 2011, el grupo realiza prospecciones en el mercado brasileño y, desde entonces, cuenta con el apoyo de Apex-Brasil, una agencia vinculada al Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC). El año pasado, el grupo chino aportó R$ 100 millones en la instalación de una fábrica de autobuses eléctricos en Campinas (SP).

El Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro, considera que la llegada de una nueva planta para la fabricación de paneles fotovoltaicos en Brasil debe celebrarse no sólo por la generación de nuevos empleos, sino también por ser un estímulo para el desarrollo de la industria nacional.

«Esta nueva unidad es una inversión en alta tecnología, que estimulará los sectores indirectos de nuestro parque industrial. Se trata de nuevos puestos de trabajo, en un sector de gran densificación tecnológica. Hay muchos factores positivos en esta operación».

David Barioni explica que la concreción de las contribuciones extranjeras es una decisión que implica mucha planificación, por lo que lleva tiempo materializarla. «Es común que una empresa tarde hasta tres años en aplicar el recurso.

Es una decisión que involucra a un gran número de personas. En este caso específico, más allá del dinero, la inversión representa un avance tecnológico para Brasil, inaugurando un nuevo frente de producción de energía.

Apex-Brasil apoya a las empresas extranjeras con información sobre el mercado brasileño, análisis de costos de operación, localización de áreas para la instalación de la planta y, principalmente, en el diálogo gubernamental en las tres esferas: federal, estatal y municipal.

Más inversiones

La compañía también instalará un centro de investigación y desarrollo centrado en estudios y tecnologías para vehículos eléctricos, baterías, redes inteligentes, energía solar e iluminación. El centro y la nueva fábrica de paneles también se instalarán en Campinas.

«Creo que nuestro compromiso con la tecnología y la innovación en todo lo que hacemos les brindará a los brasileños una alternativa en energía renovable para enfrentar los desafíos futuros y vivir una vida más saludable y gratificante», dijo Stella Li, vicepresidenta senior de BYD.

Para 2017, el Grupo BYD tiene la intención de invertir R$ 1.000 millones en Brasil. Para el director de relaciones gubernamentales de BYD Brasil, Adalberto Maluf, la inversión en paneles solares inaugura una nueva fase de energía limpia.

«Traeremos una tecnología de vanguardia, llamada doble vidrio, que significará paneles solares fotovoltaicos con mayor eficiencia y durabilidad que los paneles convencionales. Con eso, la generación limpia y descentralizada será cada vez más competitiva en Brasil».

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.