Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » ¿El suelo radiante presenta un riesgo de descarga eléctrica?

¿El suelo radiante presenta un riesgo de descarga eléctrica?

Los que tienen aire acondicionado sin la función de calefacción, en esta época del año, por lo general buscan formas más accesibles de calentar la casa, especialmente en el sur de Brasil.

Ya hemos explicado aquí en el blog cómo funcionan los sistemas de calefacción por suelo radiante. Pero todavía hay quienes se preguntan si el suelo térmico es tan seguro como el aire acondicionado.

Según las empresas instaladoras, el sistema de calefacción por suelo radiante no ofrece ningún riesgo de descarga eléctrica. Esto se debe a que el usuario no tiene contacto directo con el cableado.

¿Qué garantiza esta seguridad?

Según los fabricantes, el sistema está aislado y sigue estrictos estándares de seguridad. «Los cables están protegidos de forma más segura que los cables de luz expuestos en los propios postes de energía», explica la empresa Thermal Floor.

Además, todo el material utilizado en la instalación se somete a estrictos procesos de control de calidad. Y el único dispositivo electrónico conectado al suelo es el termostato, que funciona como cualquier otro interruptor de luz.

Los cables que calientan el suelo (cables calefactores) están protegidos por varias capas con materiales altamente aislantes y se fijan debajo del mortero que se encuentra debajo del revestimiento (mármol, gres porcelánico, granito, cerámica, parquet….)

.

Otros aislantes utilizados en la instalación de cables calefactores son la arena, el cemento y la grava termoacústica.

Pero si se moja, ¿no es peligroso?

Aún así según los fabricantes, tampoco hay ricos en descargas eléctricas mojando el suelo a limpiar. La humedad prácticamente no es absorbida por el suelo, sino eliminada.

Leer más: El suelo calefactado aumenta considerablemente el consumo de energía?

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.