Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » ¿El suelo radiante aumenta considerablemente el consumo de energía?

¿El suelo radiante aumenta considerablemente el consumo de energía?

El consumo de energía eléctrica del suelo radiante, como de cualquier otro sistema de aire acondicionado, depende del tiempo de uso, del tratamiento térmico del edificio, de las condiciones climáticas externas, del tamaño del entorno, del uso del aislamiento y de la temperatura a la que se utilizará.

Al disponer de un termostato para cada ambiente, el sistema ofrece un uso racional de la energía. Es decir, es posible utilizarlo sólo en el entorno en el que se encuentra, dejando los otros termostatos apagados. Además, la calefacción es rápida y eficiente.

Permite al usuario determinar la hora y el horario en que desea que se desarrolle el clima del entorno. Y como es un sistema de uso estacional, sólo para los días más fríos del año, se vuelve aún más económico.

Comparación del sistema de suelo radiante con el aire acondicionado caliente/frío

El consumo del sistema de calefacción por suelo radiante, en lo que se refiere a vatios, es equivalente al uso de aire acondicionado con función de calefacción. Si uno consume más que el otro, dependerá del tiempo que los dos permanezcan en funcionamiento.

Al igual que con el aire acondicionado, si el suelo radiante se utiliza con las ventanas abiertas o si no está bien sellado, el consumo de energía también será elevado.

También similar al funcionamiento del aire acondicionado, el termostato del piso térmico apaga el sistema tan pronto como alcanza la temperatura deseada (que se ajusta según las necesidades del usuario), reduciendo el consumo de energía. Según la empresa Thermal Floor, «en el peor de los casos se utiliza dopisop para calentar ambientes, se obtiene un 20% más de porcentaje que si se realiza la calefacción con aire acondicionado»

.

¿Cuál es la temperatura más adecuada para utilizar el suelo radiante

?

Cada persona tiene una percepción y necesidad única de confort térmico, en este sentido es una cuestión de elección personal. Pero cuando se trata del consumo de energía, el funcionamiento del sistema de suelo térmico es similar al del aire acondicionado. Cuanto mayor sea la diferencia entre la temperatura del suelo y el ambiente y la temperatura deseada, mayor será el consumo.

Más información sobre el suelo térmico/calentado – link

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.