Aire acondicionado » Energías Renovables » El proyecto Waveroller de energía de las olas en Peniche recibe 10 millones….

El proyecto Waveroller de energía de las olas en Peniche recibe 10 millones….

El proyecto Waveroller que se está desarrollando en Peniche para explotar la energía de las olas acaba de recibir una financiación de 10 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI), con el apoyo del programa Horizonte 2020 de la UE.

En el marco de Horizonte 2020, la Comisión Europea y el Grupo BEI han puesto a disposición una nueva generación de productos financieros y servicios de asesoramiento para apoyar el acceso a la financiación de empresas con proyectos innovadores.

La conversión de la energía de las olas en energía eléctrica es el lema de este apoyo, por lo que será posible construir una unidad de demostración a escala real del concepto Waveroller en Peniche.

Esta tecnología es capaz de convertir la energía de las olas en energía eléctrica utilizando un convertidor de onda oscilante (OWSC).

quote_center] «El proyecto es muy prometedor y ya ha despertado interés en 6 países»[/quote_center]

El préstamo concedido forma parte de la línea de ayuda Innovfin Energy Demo Project, un innovador mecanismo sectorial de deuda que tiene como objetivo apoyar, con vencimientos de hasta 15 años, a empresas de prueba de nuevas tecnologías en el sector energético que, al no estar aún en la fase de exploración comercial, no tienen la capacidad de ser autosostenibles y no son capaces de generar los ingresos necesarios para amortizar la inversión.

Proyecto WaveRoller – Concepto

Desde 2012, el Waveroller está probando tres prototipos en Portugal. Cada uno tiene una potencia de 100 kW y están conectados a la red cerca de Peniche.

La tecnología permite convertir la energía de las olas en energía eléctrica mediante paneles instalados bajo el agua, con un circuito hidráulico en su interior.

Con el nuevo préstamo, el siguiente paso es la instalación de un mecanismo de demostración a escala real de 350 kW en la misma zona y a finales de este año.

El coste total del proyecto es de 19 millones de euros (de los cuales 10 millones de euros proceden del préstamo del BEI).

Además del Waveroller, nuestro país tiene más proyectos para la producción de electricidad a partir del mar. Uno de ellos es el Windfloat, una torre eólica flotante situada frente a Póvoa do Varzim.

Hay 2 megavatios (MW) de capacidad que en los próximos meses se apagarán para permitir que otras tecnologías entren en la fase de prueba.

Existe la posibilidad de que este proyecto continúe en las afueras de Viana do Castelo con un parque eólico offshore más grande.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.