Aire acondicionado » Energías Renovables » El precio de las baterías de los coches eléctricos puede bajar un 30%.

El precio de las baterías de los coches eléctricos puede bajar un 30%.

La nueva tecnología, basada en el silicio, puede llegar a bajar el precio de las baterías de los coches eléctricos en un 30%!

La idea proviene de Sila Nanotechnologies, que ha desarrollado una tecnología capaz de sustituir el grafito del ánodo de la batería por silicio, lo que supondrá un aumento de la capacidad energética y una reducción del precio de las baterías de alrededor del 30%.

Actualmente, las baterías de los coches eléctricos en el mercado son baterías de litio, compuestas de dos electrodos, un cátodo y un ánodo, a través de los cuales fluye la corriente. El ánodo, el polo positivo, está formado en parte por grafito, y la empresa Sila Nanotechnologies ha desarrollado una tecnología que sustituirá completamente este material por silicio, cuya densidad de energía es mayor.

Con esta solución podrá aumentar la capacidad de las baterías de los coches eléctricos y, en consecuencia, su autonomía!

Inversión en esta nueva tecnología basada en el silicio

Desarrollado en el Instituto de Tecnología de Georgia, puede ser utilizado en más de un millón de baterías de coches eléctricos durante la próxima década. La creencia está en Gene Berdichevsky, CEO de la compañía, y ex ingeniero de Tesla.

Mientras tanto, un equipo de investigadores de la Universidad de Vrije, Bruselas, estima que la aplicación de silicio puede reducir el coste por KW/h de las baterías de litio en los coches eléctricos en casi un 30%!

Varios fabricantes de automóviles se han asociado con Sila Nanotechnologies, como BMW, así como con el mayor fabricante de baterías del mundo, CATL (Contemporary Amperex TechcnologY) y en los próximos años lanzarán esta tecnología en sus productos.

» Apuntamos al año 2023 para lanzar los primeros coches eléctricos con esta nueva tecnología. Para tener un impacto significativo en la industria automotriz necesitaremos una capacidad de muchos GWh «dijo Berdichevsky.

Baterías para coches eléctricos a base de silicio

Durante 2016, se vendieron alrededor de 500.000 vehículos eléctricos en todo el mundo. Se espera que este número sea 7 veces mayor para el año 2022; ¡un aumento que podría aumentar como resultado de las restricciones legislativas sobre el uso de vehículos de combustión!

Las nuevas tecnologías que se están desarrollando para las baterías, como la adopción de electrolitos sólidos, baterías de metal-aire o el uso de silicio en los ánodos, pueden ayudar a reducir el precio de los vehículos eléctricos y aumentar su autonomía. Estos dos puntos – precio y autonomía – son las principales barreras a las que se enfrentan los consumidores a la hora de comprar un vehículo eléctrico.

Otras investigaciones con silicio

La tecnología presentada por Sila Nanotechnologies sustituye completamente al ánodo grafito, la empresa canadiense Elcora Advanced Materials, productora de grafito, no quiere perder cuota de mercado y por ello está trabajando para aumentar la capacidad de los ánodos de grafito mediante la adición de silicio en polvo!

Shane Beattie, director de Elcora, garantiza que » hemos tenido muchas discusiones con fabricantes de baterías de iones de litio y todos están estudiando el polvo de silicio para utilizarlo en sus electrodos de grafito «.

El grupo belga de materiales y tecnología de reciclaje Umicore, líder en el desarrollo de la química de baterías a base de níquel, manganeso y cobalto (NMC), también está desarrollando el uso del silicio en la composición de sus ánodos.

» Existe un gran potencial para la industria de las baterías debido a estos avances tecnológicos , «dijo Marc Grynberg, director ejecutivo de Umicore.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.