Aire acondicionado » Energías Renovables » El nuevo plan energético de Trump sorprende a las compañías petroleras

El nuevo plan energético de Trump sorprende a las compañías petroleras

El nuevo plan energético de Trump sorprendió a la industria petrolera estadounidense de manera positiva.

Ya no es noticia que el presidente estadounidense Donald Trump sea un defensor de los combustibles fósiles. Donald Trump siempre ha defendido la industria del petróleo y el gas como algo esencial para hacer de los EE.UU. un país energéticamente independiente.

Desde el comienzo del mandato presidencial, Donald Trump ya ha tomado algunas medidas para impulsar las industrias del carbón y el petróleo, como el lanzamiento del controvertido oleoducto Keystone XL.

Pero ahora Donald Trump activará una serie de órdenes judiciales ejecutivas para dar un verdadero impulso a la industria de extracción de combustibles fósiles

.

Según Reuters, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará una orden ejecutiva para que las compañías petroleras exploren y perforen en tierra y en el mar en busca de nuevas fuentes de almacenamiento de petróleo y gas.

En el mismo orden, Donald Trump permitirá a las compañías petroleras perforar incluso en aguas profundas en los Estados Unidos de América, algo que, tras el importante derrame de petróleo frente a las costas del Golfo de México, se ha vuelto muy difícil de lograr.

El nuevo plan energético de Trump sorprende a las compañías petroleras

El nuevo plan energético de Donal Trump puede chocar con el plan anterior de Obama, pero la administración de Trump asegura que Obama ha hecho algo similar para impulsar la frenética industria, donde ha protegido aproximadamente 0,6 millones de hectáreas para su exploración.

El principal cambio en el plan energético de los Estados Unidos sería la vuelta a la exploración en alta mar en los océanos Ártico y Atlántico.

Este nuevo plan energético de Trump sacará a la industria petrolera del aparente letargo de los últimos años, cuando ha estado más inclinada a frenar proyectos que a proyectos ambiciosos en aguas profundas.

¿Qué es Fracking?

La fractura es un proceso de exploración en el interior de la tierra en el que se inyecta una mezcla de compuestos (agua, arena y agentes químicos) a alta presión en las rocas para que liberen el combustible fósil.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.