Aire acondicionado » Energías Renovables » El método innovador permite convertir la luz solar en combustible

El método innovador permite convertir la luz solar en combustible

Energía Solar – Paneles Fotovoltaicos

La investigación de la Universidad de Cambridge ha creado un método innovador para «dividir» el agua en hidrógeno y oxígeno, cambiando completamente el paradigma de la fotosíntesis de las plantas, creando así un nuevo proceso para convertir la luz solar en combustible.

El oxígeno es el resultado de un subproducto de la fotosíntesis, cuando el agua absorbida por las plantas se divide. Esta es una de las reacciones más importantes del mundo, ya que es la fuente de casi todo el oxígeno del mundo.

El hidrógeno, que se produce cuando se divide el agua, puede ser una fuente ilimitada de energía renovable.

Durante la investigación, utilizaron la luz solar natural para convertir el agua en hidrógeno y oxígeno utilizando una mezcla de componentes biológicos y tecnologías artificiales. Con este método, se absorbió más luz solar que la fotosíntesis natural!

Katarzyna Sokó, primera investigadora de este estudio, dice que » la fotosíntesis natural no es efectiva porque sólo evolucionando hacia la supervivencia, pronto produce una cantidad mínima de energía, entre el 1% y el 2%, de lo que realmente podría convertir y almacenar «.

¿Cómo funciona la fotosíntesis para convertir la luz solar en combustible?

La fotosíntesis artificial siempre ha existido, pero nadie la ha utilizado nunca con éxito para crear energía renovable, porque se basa en el uso de catalizadores que son caros y tóxicos. Esto significa que este descubrimiento todavía no puede ser utilizado a nivel industrial.

La investigación llevada a cabo por Cambridge tiene como objetivo superar las limitaciones de la fotosíntesis totalmente artificial mediante el uso de enzimas para crear la reacción deseada.

Hidrogenasa

El oxígeno es un subproducto de la fotosíntesis cuando el agua absorbida por las plantas se divide. Esta es una de las reacciones más importantes del mundo, porque es la fuente de casi todo el oxígeno del mundo!

Reactivar un proceso milenario

El equipo de investigadores, no sólo quiere mejorar la cantidad de energía producida y almacenada, sino también reactivar un proceso que ha estado inactivo en las algas durante milenios!

» La hidrogenasa es una enzima presente en las algas que es capaz de reducir los protones en el hidrógeno. Durante la evolución, este proceso fue inactivado, porque no era necesario para sobrevivir, pero en este caso evitamos la inactividad, para lograr la reacción deseada, dividiendo el agua en hidrógeno y oxígeno , «dijo Sokó, investigador.

Esperan que estos nuevos descubrimientos permitan el desarrollo de nuevos sistemas innovadores para convertir la energía solar en combustible!

Este es el primer modelo que utiliza con éxito la hidrogenasa y el fotosistema II para crear una fotosíntesis semiartificial alimentada exclusivamente por energía solar.

Este descubrimiento ha superado muchos retos difíciles asociados con la integración de componentes biológicos y orgánicos en materiales inorgánicos para el ensamblaje de dispositivos semiáridos, abriendo así la puerta a nuevos desarrollos en el futuro, especialmente para el uso y la conversión de la energía solar en combustible.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.