Aire acondicionado » Energías Renovables » El mayor parque eólico del mundo se construirá en un lago de los Países Bajos

El mayor parque eólico del mundo se construirá en un lago de los Países Bajos

Siemens Gamesa será el principal proveedor de equipos del proyecto eólico.

El proyecto diseñado por Windpark Fryslan será instalado en el lago artificial Ijsselmeer en Holanda por Zuiderzeewind, y al final tendrá una potencia instalada de 383MW.

Zuiderzeewind es un consorcio del inversor Van Oord y del gigante de las energías renovables Siemens Gamesa.

Cómo será el parque eólico más grande del mundo

El contrato prevé la instalación de 89 aerogeneradores Siemens Gamesa SWT-DD-130, cada uno con una potencia nominal de 4,3 MW y un diámetro de rotor de 130 metros.

Se trata de una inversión total de más de 500 millones de euros sólo en aerogeneradores. Todavía no se conoce el valor final de la inversión para completar el parque.

Se espera que la construcción comience a finales de este año, 2019, y se espera que el parque eólico más grande del mundo instalado en un lago esté completamente operativo para 2021.

Localización del mayor parque eólico

El Ijsselmeer es una bahía interior en el centro de Holanda, que fue cerrada en 1932 después de frecuentes inundaciones en el Mar del Norte. Se formó así un gran lago de agua dulce.

Lago Ijsselmeer en los Países Bajos

Cansados de las devastadoras inundaciones de la región donde el lago va ahora al Mar del Norte, los holandeses han decidido cerrar el enlace utilizando un dique de 32 km de ancho llamado Afsluidijk.

Otro proyecto, independiente del mayor parque eólico del mundo, está en desarrollo. El Proyecto Fryslan tiene como objetivo aumentar el consumo y la producción de energía renovable en la región de Frisia a 530MW para 2020.

Van Oord es la empresa responsable del diseño, fabricación e instalación de hormigón y cableado, así como del suministro de los equipos necesarios para la instalación de los aerogeneradores de Siemens Gamesa.

También está previsto crear una reserva natural al sur de Afsluitdijk. Una isla que tendrá unas 2 hectáreas de terreno y una superficie de 25 hectáreas bajo el agua.

Para que durante el proyecto se pueda utilizar como plataforma de trabajo, pero al mismo tiempo se convierta en un santuario para las aves, lo que asegurará una mayor calidad del hábitat para el descanso y la alimentación de peces y aves.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.